Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 24 de junio de 2016

HEREDEROS DEL OCASO


Font García   Juan Vinuesa   Vito Sanz
Club Caníbal
presenta
HEREDEROS DEL OCASO
Dirigida por Chiqui Cargante


La realidad siempre supera la ficción y sirve de inspiración al teatro


Llega la segunda parte de Cronicas Ibericas al Frinje tras el éxito de “Desde aquí veo sucia la plaza”

1 y 2 de Julio, 20h
Matadero Madrid

“Herederos del Ocaso” trata sobre no de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.


“Herederos del ocaso” es la 2ª parte de la trilogía Cronicas Ibericas tras el éxito de “Desde aquí veo sucia la plaza” en la que la compañía Club Caníbal muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de los absurdo y surrealista para hablar de nuestro país…Ese en el que llega más rápido el chiste que la mala noticia.



SINOPSIS
Juan Alegría, un deportista fracasado, es el hombre que necesita la Federación Española de Tenis de Mesa para Disminuidos psíquicos para alcanzar su sueño dorado, ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y poner a este deporte entre la élite mundial.



CLUB CANÍBAL - LA COMPAÑÍA 
Formada por Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante, la Compañía Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia.

Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas. Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Pues así es la vida. Al menos en este país.





LA TRILOGÍA - CRÓNICAS IBÉRICAS 
Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Canibal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía “Desde aquí veo sucia la plaza”, tratan la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, “Herederos del Ocaso”, abordan uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En su tercer espectáculo “Algún día todo esto será tuyo”, diseccionarán los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...