Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 12 de mayo de 2016

"SEIS Y MEDIO" SE ESTRENA EN CINES



“Un guion fantástico, creíble y reconocible” Andrés Arconada. Libertad Digital

“Una visión contemporánea del amor y una llamada a la búsqueda de los sentimientos"   Europa Press


"Película destacada y recomendable” Carlos Pumares 

La película “Seis y medio” se estrena en cines el próximo 19 de mayo tras grandes éxitos en Festivales de cine 



Estrenada en el Festival de Málaga, con seis nominaciones a los Premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y premiada en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares por fin se abre paso en la salas. 


“Seis y medio" es una película contemporánea que huye de los estereotipos del amor romántico tradicional. Se trata de un retrato actual, real y con grandes dosis de ironía de una de pareja cuya relación puede puntuarse como un aprobado alto. 



ESTRENO
Jueves, 19 de mayo 20:00 h
Artistic Metropol
Calle de las Cigarreras, 6, Madrid 



DIRECCIÓN Y GUIÓN

Un film en el que destacan un guion ingenioso, agudo y muy directo dirigido por el reconocido director teatral Julio Fraga quien también ha trabajado también como de director de casting, coach, actor, productor ejecutivo, profesor de interpretación, etc... tiene en sus espaldas 30 años de profesión y cuenta con una larga experiencia en el campo audiovisual y escénico. El guionista es nada menos que un Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela, Victor Maña.

JULIO FRAGA

Hombre de la escena y de la gran pantalla: es director de teatro, director de casting, productor ejecutivo, actor y director de cine. Seis y medio es su primer largometraje, un salto que llega en el momento adecuado, tras una premiada trayectoria en el cortometraje. Representó a España en el Festival de Cine de Mannheim (Alemania) con su cortometraje “Mirados” y recibió el premio RTVA a la mejor producción audiovisual por el videodanza ‘Ulises’ realizado con la Compañía Andaluza de Danza. Recientemente, el cine andaluz ha reconocido su trabajo al frente de la serie “La Grieta” con el Premio Asecan a la Mejor Obra Audiovisual para Internet. Sobre las tablas, estrenó el pasado febrero con éxito la obra ‘El encuentro’ en el Teatro Central de Sevilla y en el Teatro Español de Madrid. Julio Fraga se ha ganado el respeto de la profesión y de sus compañeros, que le galardonaron con el Premio Unión de Actores de Andalucía.

VÍCTOR MAÑA

Premiado novelista, compagina su pasión por la escritura con su labor docente como profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. En el año 2000 se hizo con el Premio Café Gijón de Novela con “De la lluvia sobre el fuego” (Algaida, 2001), dos años después resultó finalista en el Premio de Novela Corta de
Valladolid con “La vida según el deseo” (Arguval, 2003) y hace tan solo unos meses se alzó con el Premio de Novela Vargas Llosa por ‘Crónica de un amor en aquella guerra’ (saldrá a la luz en diciembre de 2014 con editorial Tropo). Es experto en abordar el amor desde puntos de vistas no habituales y lo vuelve a hacer en Seis y medio, su primer guión cinematográfico.

PRODUCCIÓN

Producido por Víctor Maña y Tenemos gato, con la coproducción de Kai Visualutions y la participación de Canal Sur Televisión, Seis y medio se rodó en septiembre de 2014 en un céntrico piso de Málaga. Más de 60 profesionales se implicaron en la realización de este filme, que contó también con el apoyo de un total de 115 mecenas a través de una exitosa campaña de crowdfunding. El filme, que se estrenó con éxito de crítica y público en el último Festival de Málaga, ha ganado el premio al Mejor Largometraje en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, ha competido en la sección oficial del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ) y se ha proyectado en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF’15) y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
                    
LOS PROTAGONISTAS

CRISTINA ROJAS
Nominada a Mejor Actriz en los Premios de Cine Andaluz por Seis y medio, actualmente, dirige e interpreta “Felicidad”, el próximo montaje de tenemos gato, su compañía, y a su vez, está de gira desde 2012 con “A bombo y platillo”, monólogo político con dramaturgia de Luis Felipe Blasco y rotundo éxito de crítica. Titulada en Interpretación en la Escuela de Cristina Rota, se ha formado también en la New York Film Academy de Nueva York, el Laboratorio de William Layton, el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Miguel Narros, José P. Carrión, Augusto Fernandes, Lindsay Kemp, Alfonso Ungría..) y la R.E.S.A.D. Comenzó a hacer teatro a los tres años, pero fue en el Teatro Universitario, donde decidió plantar su recién finalizado título de Farmacéutica para ser actriz.
Ha trabajado con directores como Joan Font, Julio Fraga, Raquel Camacho, Juan A. Salvatierra, Juanma Lara, Adolfo Simón, Ery Nízar, Enrique García, N. Canut.. En cine la podemos ver en 321 Días en Michigan, numerosos cortometrajes (...me lo ha dicho Elisa, dos meses, Retrato de Luz..). En Tenemos gato, además de actuar, ha trabajado como Directora de Producción, Jefa de Distribución, Diseñadora de Vestuario y Escenografía y realizadora de vídeos.


HOMERO RODRIGUEZ
Prepara actualmente el nuevo montaje de su compañía Tenemos gato, 'Felicidad', en el que además de actuar debuta como co-autor junto a Cristina Rojas. También escribe y ensaya un monólogo stand-up comedy.
Otros de sus trabajos en cine son “321 días en Michigan” de Enrique García y diversos cortometrajes (“El jurado”, “El licenciado”, “XL”..). En televisión trabaja en “Arrayán” y en “Planta 25”, pero es en el teatro donde ha desarrollado buena parte de su trayectoria, además de en tenemos gato, en compañías como Remiendo Teatro, Síndrome Darío Clásico y varios shows de microteatro con directores como Juan A. Salvatierra, Julio Fraga, Angélica Gómez y Pablo Bujalance. Se ha formado en Cristina Rota y Jorge Eines.
En 2008 forma parte de la creación de la compañía de teatro
Tenemos gato, donde trabaja como actor, además de ayudante de dirección, realización de videos y web.
Antes de todo esto, se licenció como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla.



  El momento actual de “seis y medio”
Seis y medio se ha consolidado como una de las películas revelación del año tras recibir seis nominaciones a los premios Asecan, solo superada por “Techo y comida” con nueve nominaciones y “Asesinos Inocentes” con 8 nominaciones.



SINOPSIS
Seis y medio es un filme innovador que apuesta por contar una historia poco contada, aunque muy vivida, desde un punto de vista
y de una forma también poco común. La película arranca su relato de forma compleja, los primeros momentos pueden resultar desconcertantes, para después seducir y enganchar al espectador en el devenir de una historia de amor que lucha por sobrevivir desde la inestable posición que da un 6,5.
Una película de atmósfera intimista con una fotografía muy cuidada, con un claro sello de cine de autor, que cuenta el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de idas y venidas, con los restos a sus espaldas del naufragio de sus anteriores relaciones. Él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian, debaten con ironía y sin tapujos sobre el amor. Pero, ¿cuándo dura una pareja que no llega al diez? ¿Podrán ser felices con un aprobado alto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...