Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 7 de marzo de 2015

ALMA, BASADA EN "PERSONA" DE BERGMAN


Dos mujeres, dos realidades y un camino….
Del director de “Confesiones a Alá”

ALMA

Basada en “Persona” de Ingmar Bergman.

SABADOS, 20H Y DOMINGOS 19H
Nave 73
C/ Palos de la Frontera 5

Foto: Sergio Lardiez

Tras el éxito de “Confesiones a Alá”, Arturo Turón vuelve a poner sobre los escenarios un montaje sorprendente, especial. Algo diferente, una experiencia única basada en la película “Persona” de Ingmar Bergman.
Rocío Muñoz-Cobo y Andrea Dueso son las protagonistas  de esta increíble propuesta con una fotografía especial y no muy habitual en teatro realizada por Sergio Lardiez, a lo que se suma el delicado vestuario de Ana López, una luz muy cuidada de Jon Corcuera, una escenografía elegante y sobria obra de Juan Divasson, y la colaboración del equipo de Making Off Hair en peluquería. Una producción firmada por la productora Es.arte de la mano de la productora María Allas y en colaboración con Nada en La Nevera y Nave 73.
Una obra de teatro que es poesía por su belleza, en la que por primera vez, Arturo Turón integra danza contemporánea (de la mano de la coreógrafa y bailarina Cristina Masson) … Un retrato del Alma, un espejo para las personas, una experiencia de una belleza incalculable que se presenta como un reto para el espectador. En palabras de Arturo Turón: “No es casual que el significado real de Persona sea Máscara".
SINOPSIS
Elisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra Electra, pierde el habla y es ingresada en un hospital, pero ante su nulo avance, será llevada con su enfermera a una casa de verano buscando así una pronta recuperación. Alejada, apartada de todo. Ambas comienzan una relación más íntima en la que ALMA y ELISABETH llegaran a complementarse a la perfección a pesar de ser  totalmente distintas.
EL DIRECTOR ARTURO TURÓN
Director y guionista cuya carrera se ha desarrollado en el sector audiovisual hasta que cayó en sus manos la novela Confidences à Allah. Con este proyecto, se convierte en co-fundador de “Nada en la nevera”, la Compañía que se estrena con la exitosa obra “Confesiones a Alá”.
​Con el cortometraje “Busco” da el salto a la dirección, y un año más tarde rueda en Palestina los documentales "Tu voz son mis ojos" y “Voces de Esperanza”, documental a concurso en el Festival de Cine de Valladolid (Seminci).​
En marzo del 2012 termina el rodaje del cortometraje Et Deux Par Deux y el rodaje del anuncio “Compensa” para la Fundació Lluita Contra el Sida, además de co-escribír y co-dirigir los Homenajes del XV Festival de Cine Español de Málaga, certamen en el que colabora en diferentes departamentos durante seis años, durante ese mismo año comienza la elaboración del guión de la película “El sueño de Luna” con el también guionista Jorge Saenz de Ugarte para la productora “Prodigus Cinema” del productor Agusti Mezquida.

                                                          Foto: Sergio Lardiez
LAS PROTAGONISTAS

ANDREA DUESO es Alma
Andrea Dueso nació en 1988. Con tan solo 15 años se trasladó a Madrid para trabajar en el mundo audiovisual. Capital, SMS, El Castigo, Hay alguien ahí, Los exitosos Pells... Fueron algunos de sus primeros trabajos. Empezó sus estudios en la escuela DD Estudio de Actores y en la Escuela V.O con Raquel Pérez, actriz y coach de actores. Continuó su formación con Eva Ejido en Interpretación y cuerpo. Verso con Juanma Navas y Danza Clásica con la profesora Bárbara Fritsche. Con  Fernando Piernas  realiza el curso regular de interpretación, para completar su formación en el Estudio Interactivo.
Mientras tanto trabaja en series como Amar en tiempos Revueltos, La Que Se Avecina, Física y Química, Arrayan y Toledo.
En 2013 estrena Afterpaty de Miguel Larraya y ese mismo año rueda la ópera prima del director Dani Zarandieta "Encontrados en NYC" donde interpreta el personaje Andy. Otros de sus proyectos han sido El Sol Oscuro con Jorge Dorado y un sin fin de cortometrajes en los que cabe destacar "Marina" de Alex Montoya, "Los Secretos de Miren" de Ray Marihuenda, "Saras"de Dani Zarandieta, y "Luz" con el que gana el premio a Mejor Actriz, en el Festival de Scife.
Este último año la hemos podido ver en la serie de Cuatro "Ciega a citas" en la que interpretaba el persona de Vanesa.
ROCIO MUÑOZ-COBO es Elizabeth
Licenciada en Derecho, comienza su formación en el Estudio de Juan Carlos Corazza, continuándola con Fernando Piernas y Augusto Fernández. Estudia Voz con Lidia García y Vicente Fuentes, y Danza, en el Teatro de la Danza y la Escuela Karen Taff.  Con el Director Vicente Peñarrocha rueda la película “Fuera del Cuerpo” para así incorporarse al elenco de la serie de antena3 “Lobos”. 
Su gran oportunidad llega con la serie “El Comisario” que compagina con el programa “La Mandragora”. Rueda además las películas “No-Do” de Elio Quiroga y “Prime Time” de Luis Calvo, trabaja bajo las ordenes de José Corbacho y Juan Cruz en la serie “Pelotas”, y se incorpora a la serie “Bicho Malo” su primer personaje cómico. Sus dos últimos trabajos en TV son las series “El secreto de Puente Viejo” en el que interpretaba a la Duquesa Eloisa de Caldas y la serie “Amar es Para Siempre” interpretando el personaje de Carmen Gijón. 
En el teatro la hemos podido ver en los montajes de Ricard Reguant “Amor a Medias”, “Nuestro Pueblo” de Juan Carlos Corazza, “Presencias” y “La Ofuscada” de Benja de La Rosa y en “MBIG” de José Martret, con gran éxito de público y crítica.
Dirección & Adaptación / Arturo Turón
Producción / Es.Arte  con la colaboracion de Nave 73 &Nada en La Nevera
Producción Ejecutiva / Maria Allas
Diseño Luz / Jon Corcuera
Escenografía & Ambientación / Juan Divasson
Vestuario / Ana López
Espacio Visual / Sergio Lardiez
Prensa/ Gran Vía Comunicación
Ayudante de Dirección / Lydia Ruiz
Técnico Luces / Chon López
Técnico Video / Técnico Sonido / Esteban Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...