Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 24 de enero de 2015

LA NIÑA QUE RIEGA LAS ALBAHACAS

Un cuento tradicional renovado y con una vuelta de tuerca para doblar al público de la risa con un marcado humor andaluz. Nave 73 vuelve a sorprender ofreciéndonos una programación muy variada y de calidad. 




Basado en el cuento tradicional del mismo nombre, el texto teatral ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005 de Antonio Rodriguez Almodovar ha servido para avivar en el Teatro una historia que lo tiene todo, humor, amor, odio, venganza y trampas.

"La niña que riega las albahacas" nos cuenta la  historia de tres hermanas que tienen la encomienda de un padre viajero de no salir de su casa salvo para regar, una vez al día, una maceta de albahaca. A partir de este planteamiento inicial, se introduce una historia de burlas, amor, odio, trampas y venganzas; entre la protagonista de la historia, Mariquilla, y un Príncipe muy especial. La historia se desarrolla con un canción como base hasta desembocar en un inesperado final, donde Mariquilla le da su merecido al príncipe. 

Durante los 90 minutos que dura la obra, los actores cambian no tienen tregua, bailan, cantan mezclando bailes y elementos de ayer y de hoy.Todo, aderezado con mucho humor, mucho arte y muchos guiños irónicos a personajes que son muy reales y a los que todos podemos poner nombre. 



Destacar a los actores que dan vida a Calatrava, El Principe y MariCastaña por su derroche interpretativo y su genial vis cómica.

Una propuesta divertida que en estos tiempos que vivimos nos viene como agua de mayo para olvidarnos por un rato de problemas y reir a carcajadas.

Podéis seguir la gira de esta divertida obra a través de las redes sociales de la compañía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...