Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 7 de abril de 2014

CHOCHOS EL MUSICAL

El arte más elitista se suma al más accesible para dar a luz una propuesta original en la que las carcajadas están aseguradas y la reflexión, también.



La opera y el standup comedy se unen para divertir y también para reivindicar...

Una de las más gratas sorpresas de esta temporada, Chochos El Musical me dejó boquiabierta desde el minuto cero. No esperen un musical al uso, no esperen un monólogo al uso... en realidad, no esperen nada de lo que ya hayan visto porque esto es otra historia. 

Una propuesta novedosa en la que Esther Gimeno y Marta de Castro reivindican a la mujer con un monólogo de humor inteligente (tan difícil de ver) y acompañadas por la belleza de la música.

No hay sinopsis pero si tuviera que contar de que va, lo resumiría en: 
Chochos El Musical reivindica a la mujer, a la mujer en la historia, denunciando las injusticias que durante siglos se han cometido (y aun se comenten), visibilizar a las grandes olvidadas, esas mujeres de la historia que fueron borradas de los libros porque... porque no interesaban a los hombres. 

Foto: Eric Crama

Es una denuncia a las atrocidades cometidas, una denuncia en la que la religión y el poder ejercido tiene mucho, pero mucho que ver y además de todo esto, es una autocrítica a nosotras mismas porque en muchas ocasiones, hemos consentido estas situaciones. 

Todo, en clave de comedia en la que Esther y Marta nos invitan  a la carcajada inmediata y a la reflexión posterior. 

La conexión entre ellas, la química es notoria y un acierto más en esta original propuesta, que me sorprendió y agradó tanto como para no perderles la pista nunca. Un ritmo vertiginoso ideal para este tipo de shows, unos números musicales perfectamente introducidos y que aportan una belleza increíble a una propuesta, que tras una nombre vulgar esconde una maravilla artística en todos los sentidos.

Un espectáculo que debe ser visto, necesario, que sacude conciencias y que es un placer para los sentidos y para nuestra inteligencia. 

Un musical de y sobre las mujeres que ningún hombre debería perderse. Voy avisando que Chochos el Musical regala una estupenda conversación y debate con los vinos posteatro.

Muy recomendable, necesario. 


Ficha:
Idea original: Marta de Castro y Esther Gimeno
Interpretación: Marta de Castro y Esther Gimeno
Música en directo: Marta de Castro
Textos de: Esther Gimeno
Con canciones de: Erik Satie, Kurt Weil, Norbert Glanzberg y Edith Piaf, Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, y John Kander
Escenografía y vestuario: Mary Read y Anne Bonny
Iluminación: Mónica Navas
Fotografía y vídeo: Eric Crama
Teatro: Nave 73
Fechas y horarios. Viernes 11, 18 , 25 de abril y 2 de mayo a las 22.30

1 comentario:

  1. ¡¡¡Pero si es mi ahijada!!! esta Martiña es una fenómeno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...