Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 1 de febrero de 2014

LOCOS POR EL TÉ

Una gran diva del teatro rodeada de una panda de inútiles.... Locos por el té una disparatada comedia musical llena de carcajadas. Una apuesta que no defrauda.

Cartel de Locos por el té

Delirante mezcla entre vodevil inglés y juguete cómico. En Locos por el té, nos encontramos un texto maestro del humor escrito por Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro, que se estrenó en Francia en 1990. A partir de ahí, se convierte en un éxito inmediato, superando las setecientas representaciones en el Café de la Gare de París y permaneciendo en cartel durante tres años consecutivos, de 1991 a 1993, en el Théâtre des Variétés, también en París, además de la fructífera gira que la compañía realiza por toda Francia.


En 2010, su autor y actor protagonista, Patrick Haudecoeur, a petición del director del prestigioso Théâtre Fontaine de París vuelve a montar la obra. De forma inmediata, Locos por el té se convierte en la obra más vista de París permaneciendo en cartel hasta hoy, con más de 1000 representaciones. Él éxito de crítica y profesional teatral le vale ser finalista en Premios Molière 2010, para coronar un año después con el Pemio Molière a la mejor comedia (2011).

Un texto brillante y de gran éxito versionado muy acertadamente por Julián Quintanilla y dirigido por Quino Falero. Un montaje divertídisimo, con mucho ritmo y con gags que funcionan como un reloj. Una comedia de las de verdad, con una mezcla de elementos clásicos y contemporáneos al que se suma un elenco de lujo capitaneado por María Luisa Merlo.

Su personaje es una gran diva de la escena que está continuamente al borde de un ataque de nervios gracias a la pandilla de inútiles con la que intenta poner en marcha una obra de teatro. Metatreatro con carcajadas aseguradas y con actores de altura, grandes cómicos que hacen de Locos por el té, una propuesta teatral acertada, muy divertida y sin riesgos.


María Luisa Merlo en Locos por el té


Sinopsis:
El protagonista nunca se ha subido al escenario…la actriz protagonista en cambio, tiene muchas, muchísimas tablas… el marido está de vuelta de todo… la directora, tan inglesa como el té, trata de poner orden…. Y llega la noche del estreno y con el estreno llega el delirio. Todo lo que puede pasar, pasará.  Un caos de función enloquecido.
Locos por el té, es Alta Comedia. Disparatada y delirante. Traigan sus pañuelos: no podrán parar de llorar… de risa.




Ficha:
Texto: DanielleNavarro‐Haudecoeur & Patrick Haudecoeur
Adaptación española: Julián Quintanilla
Elenco: Mª Luisa Merlo es Sofía, Juan Antonio Lumbreras es Juan, José Luis Santos es Arturo, Esperanza Elipe es Claire, Ángel Burgos es Curro, Óscar de la Fuente es Domingo y Rocío Calvo es Chusa.
Dirección: Quino Falero  
Aydte. dirección: Rocío Vidal
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Iluminación: Alfonso Ramos
Vestuario: Ángeles Marín y Gabriel Besa
Teatro: Teatro Cofidis Alcázar

Si quieres saber más de Locos por el té, puedes leer mi entrevista a María Luisa Merlo en Revista Godot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...