Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 11 de febrero de 2014

ÁNGELES

 Todos tenemos parte de ángeles y de demonios y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...



Ángeles es un texto inteligente con muchos matices en el que las cosas no son los que a simple vista parecen...Al entrar al TDA, la primera sorpresa: una escenografía muy cuidada y sorprendente en el circuito off. No entras a una sala de teatro sino a una iglesia y se encargan de que así lo sienta el espectador, allí huele a incienso.

Esta maravillosa escenografía a la que acompaña un impoluto vestuario son el marco de una dirección impecable, firma de Israel Criado y de un texto estupendo de José Ignacio Serralunga,  plagado de reflexiones y lecciones casi a partes iguales.

En una propuesta tan redonda no podía fallar la interpretación. Fede Rey interpreta, pese a su juventud, con auténtica maestría al Padre Pedro, el arco de su personaje es brutal y él lo lleva con tal naturalidad que el espectador se sorprende, se molesta y le perdona. Ganas de verle en más propuestas. Su compañero en Ángeles es Jaime Reynolds, Dante en la obra. Su calidad como actor queda latente con la evolución de su personaje. La conexión y la compenetración entre ambos salta a la vista y sin duda, dan más valor al montaje . Pero, siempre hay un pero, sería totalmente redonda si Reynolds proyectara su voz algo más allá de la primera fila y vocalizara. Un gran actor tiene que llegar al público y en numerosas ocasiones era misión imposible entender sus palabras.



Pese a esto, Ángeles es una de esas obras que merece la pena disfrutar y que dan mucho juego para los debates entre vinos post teatro. La recomiendo por todo lo expuesto y porque es una de esas propuestas inteligentes que tanto me gustan y que me retan como espectadora.

Sinopsis:
Situado en una iglesia cualquiera de cualquier pueblo o pequeña ciudad del mundo, dos personajes, Dante, el monaguillo, y el Padre Pedro, el cura, se ven envueltos en una vorágine de sentimientos y contradicciones, pasando continuamente de lo divino a lo humano.
Ante un problema de Dante con su mujer, Ángeles, decide pedir consejo y ayuda a su amigo, Pedro, el Padre Pedro, cura de su parroquia. Lo que parecía una conversación amena, intercalada de una serie de confesiones, termina siendo un torrente de sentimientos, engaños y mentiras que hacen a cada personaje plantearse la importancia de valores que para ellos son esenciales: el secreto de confesión, el perdón, lo divino, lo terrenal, el amor, la traición, la amistad, el odio y hasta la muerte. Dos personajes, que luchan contra si mismo y contra sus sentimientos.


Ficha:
Título: Ángeles
Autor: José Ignacio Serralunga
Dirección: Israel Criado
Elenco: Fede Rey y Jaime Reynolds
Teatro: Teatro del arte
Fechas y horarios: Del 17 al 24 de febrero. Lunes 20.30h 

1 comentario:

  1. Coño, pero si yo hace poco conocí a Fede y estuve de juerga con él y su amiga Inma... acabamos en un karaoke a las 5 de la mañana un jueves... Mamma Mía!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...