Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 25 de enero de 2014

LLUVIA DE ÁNGELES SOBRE PARÍS

Una comedia sobre un golpe de estado celestial en el que detrás de la simplicidad y sencillez, se esconde un texto inteligente que va más allá de la absurda historia que se presenta en principio y que en la forma resulta, literalmente, puro teatro.


Cartel Lluvia de ángeles sobre París

Una apuesta diferente, divertida con unas interpretaciones increíbles de todos y cada uno de los actores que interpretan a varios personajes sin perder un ápice de frescura y que además, consigue llevar a escena el texto de Alfonso Sastre, uno de los dramaturgos españoles con más obras a sus espaldas y también con menos obras representadas.

Con una dirección de lujo de Antonio Malonda, que el pasado año se alzó con el Premio de la Unión de actores, Lluvia de ángeles sobre París es una de esas joyas difíciles de encontrar.

Una obra sin escenografía en el que los actores dan vida a los personajes mientras además, interpelan al director sobre el guión de la misma. Dos funciones en una, hilvanadas con talento e inteligencia y que me dejaron totalmente alucinada. Original y diferente.

Javier Sotorres y Lucía Esteso en Lluvia de ángeles sobre París

En algunos momentos, en mi mente me dedicaba a apuntar errores para escribir esta crítica que un minuto más tarde tenia que borrar. Los personajes se dedican a autocriticarse y criticar lo que no está bien de la obra... Algo que jamás había visto sobre un escenario y que resultaba bastante cómico, especialmente para un crítico descolocado.

Con respecto al elenco, es increíble observar como cada uno de los actores era el perfecto elegido para su personaje. Seis actores a cada cual más brillantes dando vida a más de seis personajes que os arrancaran la carcajada ante vuestro propio asombro. Jesús Rodríguez, Yolanda Rino, Lucía Esteso, Rubén Martínez, Emi Caínzos, Carlos B.Rodríguez y Javier Sotorres... Francamente brillantes.

Lluvia de ángeles sobre París, totalmente recomendable y con una historia divertidísima que no deja en el fondo de encerrar una tragedia. Tan bien contada y tan bien montada sobre las tablas que no deberían perdérsela.

Sinopsis:
Esta divertida comedia transcurre en París donde van cayendo supuestos ángeles rechazados por el cielo. Este extraño suceso desata una serie de situaciones, de un humor inteligente y crítico, que por su agudeza llega al público en general. El desenlace además sorprende dada su ingenuidad y ternura.


“Una comedia irónicamente comercial”.  Así definió Lluvia de Ángeles sobre París su autor, Alfonso Sastre (Madrid, 1926). Pero irónicamente, desde el año 1994 en que fue escrita esta obra nunca ha pisado un escenario comercial. hasta ahora.






Ficha:
Título: Lluvia de ángeles sobre París
Autor:  Alfonso Sastre.
Dirección: Antonio Malonda.
Compañía : Bululú 2120
Elenco: Jesús Rodríguez, Carlos B. Rodríguez, Emi Caínzos, Yolanda Rino, Lucía Esteso, Javier Sotorres y Rubén Martínez
Teatro: Teatro Lara
Fecha y hora: 5 de febrero.22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...