Google+ Followers

Google+ Followers

domingo, 12 de enero de 2014

LA LLAMADA

La Llamada: Un musical con una gran receta para cosechar el éxito pero con un gran vacío interior. 

Cartel La Llamada

La llamada es un musical divertido en el que la comedia brilla con un guión sobresaliente. Las risas en el patio de butacas son una constante y el ritmo está perfecto. Javier Calvo y Javier Ambrossi escriben y dirigen estupendamente.

En la receta, también buena iluminación, vestuario de Ana López que siempre es un acierto, música en directo y si a esta receta, le añades unas actrices de gran talento y caras conocidas...¡Voilà, exitazo!

Belén Cuesta. Foto: Smedia
Interpretativamente es una gozada pero debo destacar especialmente a Belén Cuesta que cuenta con el papel más complejo que resuelve a las mil maravillas. Por otro lado, el gran descubrimiento de la noche, Anna Castillo. 

Anna interpreta a Susana con gran naturalidad, domina la comedia y los ritmos a la perfección y atrapa desde el primer minuto que aparece en escena. Conforme avanzó la obra la vi crecer y crecer hasta comerse a Macarena García... 
   Anna Castillo
Me sorprendió pero no vi a la Macarena del cine sino a una actriz a la que le queda bastante por aprender en el teatro para ponerse al nivel de sus compañeras. Sin duda, el camino se hace andando.
Dejo para el final a la gran Gracia Olayo estupenda, siempre.

Dicho esto, la diversión con La Llamada está asegurada pero hay flecos que nadie parece destacar y son necesarios decir en voz alta. La excesiva carnaza expuesta de las adolescentes no es necesaria y ralla el mal gusto (me refiero a la decisión no al vestuario, que es excelente) y lo más importante es que una vez pasan las risas y sales del teatro...La Llamada está vacía. 

Intenté con los vinitos post teatro llegar a una conclusión y mantener un debate y... ¿Dónde querían llegar? ¿Qué tipo de relación tiene María, la protagonista, con Dios?  y esta pregunta viene de la extraña relación que se nos presenta, nada clara y la verdad es que inquieta bastante... Pero sin duda, la madre de todas las preguntas es: ¿Qué nos querían contar?

Está muy bien que sepan divertirnos y que los teatros se llenen de gente pero en La Llamada eché de menos algo que llevarme a casa, esas historia que hay detrás y que guardas. 

Me acabo de enfrentar a una de las críticas más complicadas que he realizado, es difícil expresar que le falla a la receta del éxito. Como os he dicho, me divertí y me reí mucho así que En el andén la recomienda, siempre y cuando vayáis preparados para consumir un producto comercial no duradero, sin poso y bastante superficial pese al tema que trata. Esto no es ni malo ni bueno pero en mi caso esperaba algo más.

Sinopsis: 
Agosto. Segovia. Campamento cristiano La Brújula.
Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”.
Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados.
Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.
Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.“La llamada” es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Ficha:
Texto y dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Reparto: Macarena García, Gracia Olayo, Belén Cuesta, Andrea Ros, Anna Castillo y  Richard Collins-Moore.
Duración: 90 minutos.
Categoría: Comedia Musical.
Teatro: Teatro Lara

Video promocional

1 comentario:

  1. Como siempre Irene , muy valiente tu crítica .
    Gracias
    :)))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...