Google+ Followers

Google+ Followers

domingo, 17 de noviembre de 2013

HÉROES

La primera novela del escritor madrileño Ray Loriga da paso a un montaje teatral nuevo, inteligente, y diferente. La emoción está servida a través de las canciones.


Un caos de una maravillosa belleza poética donde los sueños y frustraciones se dan cita en una realidad propia. Sin estructura lineal pero no por ello, sin dejar de tener sentido.

Héroes versa sobre tres personajes que figuran muñecos rotos, anclados en el pasado sin saber como salir de él, residentes en su propia realidad en la que la música es el hilo conductor de los que fueron sus sueños y lo que son sus frustraciones.

En este sueño, importancia fundamental a la música de grandes genios como David Bowie, Lou Reed, Jim Morrison, Los Rolling Stong e incluso John Lennon. Los 60 y los 70 están más que presentes en este aislamiento de la conciencia para no sufrir, en el recuerdo de lo que pudo ser y no fue y en la tristeza de aceptar que no siempre seremos como una vez nos imaginamos. Pese a la frustración, presente en todo el montaje, Héroes tiene luz al final del túnel, la luz de la esperanza.


Una escenografía sencilla pero funcional que no resta protagonismo a lo que de verdad importa, las interpretaciones. Mario Hernández, Gerardo de Pablos y Esther Vega dan una lección de interpretación sobre el escenario que deja al público sin aliento, contenido, emocionado con las sensación de invadir un espacio intimo de alguien ajeno a tí. Una sensación extraña y muy potente que te deja descolocado mientras te introducen en lo más profundo de su alma.

Héroes es una obra de las que se van contigo a casa, una vez acabada la función invita al debate y a la reflexión. Un montaje que encierra además, una crítica a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Una dirección cuidada, buen uso de los elementos audiovisuales y una historia única... Una de esas agradables sorpresas que te encuentras en el circuito off de Madrid y que recomiendo desde aquí.
Una experiencia teatral diferente que no olvidaréis.

Ficha:
Género: Drama
Fecha: Hasta el 22 de noviembre de 2013
Teatro: Nave73
Horario: Viernes a las 20h
Autor: Ray Loriga
Dirección: Mario Hernández
Elenco: ArturoCollado/Mario Hernaández, Esther Vega, Gerado de Pablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...