Google+ Followers

Google+ Followers

domingo, 6 de octubre de 2013

PLANETA GÓMEZ KAMINSKY

Me llamo Daniela Kaminsky Gómez. Tengo 20 años. De pequeña quería ser bombero, pero ahora estudio segundo de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Pero nunca voy a ejercer de periodista, porque mañana voy a morir en un accidente de coche.

Este pequeño pero impactante párrafo fue lo único que supe de "Planeta Gómez Kaminsky" antes de entrar al hall del teatro Lara. La sorpresa que me esperaba dentro es de las experiencias teatrales más bonitas que he vivido en los últimos meses.

¿Preparados?
Bienevenidos al planeta de Daniela



Una puesta en escena sencilla para llevar al espectador de la mano al Planeta Gómez Kaminky. Un lugar especial, original, maravilloso lleno de miedos, sueños, traumas, esperanzas, derrotas y triunfos que viven en completa complicidad con su dueña, Daniela. 

Una texto de una belleza maravillosa y vital pero, también brutal. El destino trágico está presente desde el principio, no hay engaño pero se olvida por momentos, hasta que Daniela nos lo recuerda mientras viajamos juntos.

Se trata de una historia que en muchas ocasiones, funciona como espejo en el que todos, lo reconozcamos o no, nos vemos reflejados.La empatía del público es palpable, muy especialmente entre Ellas. Y esto, es algo que me sorprendió, un texto con tantos matices y experiencias femeninas escritas por la pluma de Álvaro Aránguez. Sin duda, un excelente trabajo y sensibilidad.

A la estupenda puesta en escena, a unas transiciones bien planteadas y a un texto que deja huella, le han puesto una guinda que hace de Planeta Gómez Kaminsky, una de las mejores propuestas teatrales de la temporada. La guinda se llama Andrea Ros, interpretación veterana de una joven actriz de tan solo 20 años. Andrea brilla con luz propia en su planeta Gómez Kaminsky, brilla y deja a quienes tienen el placer de acudir al Teatro Lara pegados a los asientos, inmóviles y totalmente entregados a lo que ocurre en un hall convertido en planeta. 

Andrea Ros en Planeta Gómez Kaminsky

Bravo por una apuesta tan arriesgada, y tan valiente, bravo por la genialidad de Álvaro Aránguez como autor y director, y bravo por la jovencísima Andrea Ros y su maravillosa interpretación. 
Volveré al Planeta Gomez Kaminsky antes de que abandone el Teatro Lara.

Video

Ficha:
Autor y director: Álvaro Aránguez
Daniela Gómez Kaminsky: Andrea Ros
Iluminación: Guillermo Jiménez
Escenografía: Fernando Sánchez
Ayte. Dirección: Daniel Eusse
Fechas y horario: 2,9,22 y 29 de octubre a las 22h
Teatro:Teatro Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...