Google+ Followers

Google+ Followers

domingo, 1 de septiembre de 2013

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN

Este divertido título da nombre a una comedia comercial, en la que los tópicos y las situaciones de sobra conocidas por todos sirven de artillería para hacer reír. Una comedía romántica teatral por fragmentos.



Varias parejas de treintañeros que se enfrentan a momentos que por una u otra causa, cambian su rutina vital. Personajes que se cruzan entre ellos, en piezas independientes pero unidas por un mismo hilo conductor.

Si lo que se te ha venido a la cabeza es Friends o las películas 8 citas o Love Actually... la respuesta es sí, está claro que Los miércoles no existen bebe de todas esas fuentes.

Me gustó la idea de que el protagonismo se repartiera en seis partes iguales y la utilización del espacio en el precioso Teatro Lara. El juego del movimiento hace que el espectador tenga elementos sorpresas que, a juzgar por la reacción de la gente, es un acierto. Y resulta muy divertido el cambio de protagonistas a figuración según la escena, hacen que la risa llegue a la transiciones de una forma original.

La música en directo siempre es de agradecer y en esta ocasión, no es una excepción. Un repertorio bien elegido y muy popular que implica al público, generando un estupendo clima en el teatro. Unos elementos que ayudan a quitar la atención de una dirección con carencias y unas situaciones llenas de lugares comunes.

Reparto de "Los miércoles no existen"

Dos repartos diferentes que se mezclan entre ellos, forman el elenco de Los miércoles no existen. Gorka Otxoa y Daniel Guzman fueron los reyes de la noche... Levantan carcajadas a raudales y es que, ambos dominan estupendamente la comedia y los gags. Solo por verles actuar juntos, ya merece la pena ver la obra. El elenco masculino lo completa un correcto Armando del Río.

Diana Palazón, Eva Ugarte e Irene Anula son las chicas. Es de justicia, poner en valor a Diana, su interpretación natural y sus giros de drama a comedia son dignos de mención. Aunque, estaría más estupenda si consiguiera proyectar más la voz para que todo el patio de butacas la escuche igual de bien.

100 minutos me parece algo excesivo para una comedia romántica de este estilo, y me ratifico al comprobar que hay fragmentos que pueden ser eliminados sin que la historia varie en un ápice.

A grandes rasgos, Los mierrcoles no existen es una obra divertida que suple sus carencias con otros elementos que hacen que el publico pase un rato agradable en el teatro.





Ficha
Género: Comedia
Director: Peris Romano
Intérpretes: Gorka Otxoa, Diana Palazón, William Miller, Eva Ugarte, Luís Callejo,, Irene Anula Dani Muriel, Mónica Regueiro, Javier Rey, Bárbara Grandio, Armando del Rio y Dani Guzman.
Autor: Peris Romano
Duración: 100 min.
En cartel: 12/09/2013 al 05/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...