Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 26 de agosto de 2013

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA

Una de las grandes comedias de Miguel Mihura representada con un reparto de lujo en el Teatro Infanta Isabel. Maribel y la extraña familia es una gran comedia, una loca historia sobre la bondad humana.


Con este argumento tan sencillo, Mihura creo una maravillosa obra teatral, en el que los personajes están hechos con pasta de comedia pura, perfectamente diseñados y  perfilados. Su faceta como periodista, autor y director tiene mucho que ver con la veracidad de los personajes, creando una estupenda sintonía con los espectadores. Pese a ser escrita en 1959, en 2013 el efecto Mihura sigue presente.
 
Maribel, una prostituta aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.


Lo más destacable del montaje son sin duda, las interpretaciones del extenso elenco, estupendas. Pero, para ser justa, debo poner en relieve el trabajo de Alicia Hermida, adorable, encantadora, cómica, divertida... francamente maravillosa. El trabajo de Chiqui Fernández como Pili me encantó.



No todo es de color de rosa en ese montaje... Hay fallos que me sorprendieron mucho...  Eché en falta las carcajadas que Mihura consigue provocar con sus textos, tristemente lo máximo a lo que nos invitaron fue a una bonita y sencilla sonrisa. Pese a que las coreografías de Chevy Muraday son estupendas, las transiciones musicales parecen estár metidas con calzador. Y los tiempos... de la mitad hacia el final hay una pérdida de ritmo que provocan algún que otro movimiento de incomidad en el patio de butacas.

Pese a esto, ver esta obra del gran Mihura siempre es un placer y las interpretaciones suavizan los errores. El vestuario es maravilloso y se ha hecho un gran trabajo con la escenografía.




Ficha:
Autor. Miguel Mihura
Director: Gerardo Vera
Producción: Grey Garden
Elenco: Alicia Hermida, Abel Vitón, Chiqui Fernández, Sonsoles Benedicto, Markos Marín, Lucía Quintana, Javier Lara, Elisabet Gelabert, Macarena Sanz y Carlota Gaviño.
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Coreografía: Chevy Muraday
Teatro: Teatro Infanta Isabel 
Fechas y horarios: Miercoles, Jueves y Viernes-20.30h
                             Sábados-19h y 22 h
                             Domingos: 19.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...