Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 17 de agosto de 2013

LA ODISEA

Rafael Álvarez "El brujo" lo vuelve  a lograr. Con su particular visión y sentido del humor consigue explicar de forma entretenida, didáctica y critica un gran clásico como es en esta ocasión, La Odisea de Homero.

La historia de Ulises contada para el público de hoy, y comparada inteligentemente con nuestra actualidad. Y es que, tal y como expone El brujo, el viaje de Ulises es en realidad el de la existencia humana. 
Un trabajo increíble el de El brujo, siempre, no extraña que el público le sea fiel, acompañándole en cada espectáculo.

"La corrupción, el paro, la prima de riesgo, la monarquía y sus vaivenes...son las furias y los animales y dioses mitológicos que le impiden a Ulises llegar a Ítaca que es ...fin de mes."

Cartel de La Odisea de El Brujo

Con una escenografía y un vestuario que huelen a mar y en el que predomina el color blanco, El brujo cual juglar relata las aventuras y desventuras de Ulises. Con una lectura renovada, en la que pone encima de la mesa o mejor dicho encima del escenario, los valores fundamentales que hay detrás de las palabras de Homero.

Con el humor muy presente, El brujo entra y sale de la historia para dar bofetadas "imaginarias" a nuestros políticos y comparar comportamientos y situaciones con las que atravesamos hoy en día. 
El espectador queda atrapado en menos de 5 minutos gracias a su maestría como contador de historias, como juglar, como Aeda.

Foto: Smedia

Le acompaña una banda sonora que no puede estar mejor elegida, músicos en directo que retrotraen a la antigua Grecia,  con sonidos y músicas de otro tiempo.
Muy recomendable La Odisea, si no has sido capaz de leer nunca tan copioso libro, El brujo se encarga de relatar lo esencial, provocando la reflexión en los puntos importantes siempre acompañado del humor. ¿Qué más se puede pedir?

La obra, estaba dividida en dos partes con un pequeño descanso. En el estreno, las dos partes no estuvieron muy equilibradas pero, ante tan estupenda propuesta no es más que un detalle sin importancia que ya ha sido solventado. A partir de este fin de semana, la función se realiza en un solo bloque sin descanso.

Enhorabuena a Smedia  y al Teatro Cofidis Alcázar por esta inmejorable reapertura.

Video promocional La Odisea


Ficha
Título: La Odisea
AutorHomero
Dirección y versión: Rafael Álvarez
Intérprete:Rafael Álvarez "El brujo"
Músicos:  Daniel Suárez "Sena", Javier Alejano y Mauricio Loseto
Vestuario:  Talleres Moustellier 
Diseño de Escenografía: Equipo Escenográfico PEB
Director Musical: Javier Alejano 
Música original compuesta por Javier Alejano 
Diseño de Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Escenografía: Roberto García
Duración: 90 min 
En cartel: 18 de agosto al 22 de septiembre de 2013
Horario: De martes a sábado 20.30 y domingos 19h
Teatro: Teatro Cofidís Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...