Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 24 de junio de 2013

La Douleur

El intenso texto de La Douleur de Marguerite Duras, se convierte en una profunda e intimista experiencia teatral en Garaje Lumière.

Cartel de La Douleur

Con una dirección excepcional de José Pedro Carrión, La Douleur cuenta con una humilde pero acertada puesta en escena. La iluminación, el movimiento escénico, un vestuario perfecto para hacernos viajar por el tiempo y, unas transiciones tan simples como bellas hacen de La Douleur una propuesta muy interesante en la cartelera teatral de Madrid.

La Douleur es un monólogo contado en primera persona. En él, la escritora relata el drama de la espera,  la desazón de no saber si su marido volverá de la guerra y las secuelas de la misma. Miedo, esperanza, hambre, agotamiento, locura y un largo etc de emociones que recaen sobre una única figura.

Valery Tellechea en La Douleur

Valery Tellechea lleva a cabo este viaje emocional en el que arrastra al público totalmente sola en el escenario, viendo pasar los años y sacando a relucir sus más íntimos pensamientos. Un trabajo muy difícil del que sale airosa siempre respaldada por un texto maravilloso. Se trata de un monólogo que requiere de una actriz valiente y decidida para sacarlo adelante como demuestra Tellechea.

Recomendable por histórico, por emocional, por profundo, por una magnífica dirección, por un texto maravilloso y por resultar una lección interpretativa de alto nivel de dificultad.


Valery Tellechea en La Douleur

Sinopsis:

El monólogo nos traslada a los trágicos días en los que la autora espera el retorno de su marido, Robert Antelme, al que ya no ama.  Robert, que fue deportado, primero al campo de concentración de Buchenwald y después a Dachau, aunque regresó vivo, lo hizo destrozado física y mentalmente. Duras deja en su diario un grave y nada complaciente testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.

Promo en vídeo

Ficha:
Director: José Pedro Carrión - Juan Caño Arecha
Genero: Drama.
Reparto: Valery Tellechea

1 comentario:

  1. ERES UNA INYECCION DE ANIMO PARA MI, MUCHAS GRACIAS, IRENE DE SANGRE JOVEN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...