Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mujeres, aquí estamos y parece que nos quedamos


Poesía teatralizada, una belleza de, por y para las mujeres.


No es una obra de teatro al uso y tampoco un recital de poesía tradicional. Mujeres es un híbrido maravilloso que hace sentir y disfrutar. Esta frase de Gabriel Celaya "La poesía es un arma cargada de futuro" es el origen de este montaje poético con textos casi exclusivamente femeninos. Entre las grandes Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras, se cuelan dos hombres, García Lorca y Quevedo.

Mujeres es un híbrido de poesía y teatro que emociona a quienes adoran la pesía y también a quienes les aburre. Un homenaje que sale de dentro, y que se deja guiar por las palabras llenas de magia de grandes mujeres. Pese a la perfecta elección del texto, sin el montaje que se divide como la vida, en acontecimientos (el amor, el sexo o los hombres ...) no tendría el valor que tiene esta obra. 


 Lucía Esteso,Yolanda Monreal,  Emi Caínzos y Nini Dols 
Mujeres, aquí estamos y parece que nos quedamos

Montaje humilde, sencillo donde los haya, pero que ha sabido dar el toque perfecto para completar la belleza de la poesía, hablo de las interpretaciones. Lucía Esteso, Yolanda Monreal,  Emi CaínzosNini Dols hacen un trabajo increíble.


     Lucía Esteso                                                                   Yolanda Monreal

Sentimientos desbordados de sufrimiento, alegría y confusión a veces separados por segundos. Sus cambios de estado de ánimo y su expresividad son de lo mejor que he visto en mucho tiempo. La forma de recitar de Yolanda Monreal no se olvida. 

Mujeres marca, llega al público y lo pude comprobar in situ. 
Una pequeña joya que está todos los domingos en la Sala Bululú esperando a que lo descubramos. Muy recomendable

Sinopsis:
18 poemas acompañados de textos literarios y canciones, son la suma de una dramatización recitada, hablada y cantada, en honor a todas esas miles de mujeres, que de una manera u otra, se han atrevido a levantar sus voces.

Promo en vídeo


Ficha: 
Dramaturgia y dirección: Yolanda Monreal.
Elenco: Yolanda Monreal, Emi Caínzos, Nini Dols, Lucía Esteso, Ani Sun (cantante)

Teatro: Sala Bululú
Duración: 1 hora
Fechas: Domingos de mayo (5, 12, 19, 26)
Hora: 20h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...