Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 22 de abril de 2013

SEÑOR PRESIDENTE

Cuando el teatro sirve para satirizar lo más vergonzoso de nuestra sociedad actual, nuestra clase política. Señor Presidente una comedia escrita y dirigida por Juanma Cifuentes.

Cartel de Señor Presidente

Lo mejor de Señor Presidente es sin duda un guión pegado a la realidad, más incluso de lo que parece, y con muy mala leche que hace que la comedia funcione con agilidad. 

Iris Díaz, Ana Mayo e Isabel Soto dan vida a Ana, Esperanza y Rita... Si lo están pensando, han dado en el clavo, los nombres no han sido elegidos al azar. Las tres cuentan con personajes muy cómicos, aunque con personalidades muy diferentes que quedan perfectamente reflejadas por la interpretación de Díaz, Mayo y Soto. 

Pese a que la obra es muy breve, las tres actrices se lucen ampliamente y la respuesta a su trabajo la reciben de inmediato: Las carcajadas del público son continúas.

Iris Díaz, Ana Mayo e Isabel Soto en Señor Presidente

La puesta en escena es sencilla, aunque el lugar es fundamental. Una habitación diáfana que ayuda al público a situarse en medio de la reunión clandestina que Ana, Esperanza y Rita mantienen con los jóvenes de su partido.

No penséis que el público de Señor Presidente es un mero espectador porque... ¡Nada más lejos de la realidad!

¿De qué va Señor Presidente?

Tres mujeres que ocupan altos cargos en un partido político, reúnen en una sala de una cadena de televisión a unos cuantos elegidos de las juventudes de su partido. El objetivo es aleccionarles sobre la manera de ayudar a su líder político a salir airoso de un debate televisado. 
El programa "Señor Presidente. Tenemos una pregunta para usted" es en directo y los ciudadanos pueden preguntar lo que quieran  para hacer una valoración de su programa, de su mandato y de su persona. Los infiltrados ya están dentro, falta repasar con ellos los últimos detalles. Todo está permitido por el bien del partido...

Una obra cañera, tratada desde el humor más nuestro y con grandes dosis de ironía. La risa está asegurada gracias a las caricaturas que nos presentan. Unas caricaturas que solo quienes se acerquen a disfrutarla, podrán valorar hasta que punto la realidad se ha guiñolizado o es al contrario.


Ficha:
Título: Señor Presidente
Autor y director: Juanma Cifuentes
Fechas  y horario: Del 2 al 30 de enero en Microteatro por Dinero. Sesión Golfa. Miércoles y Jueves a las 23h

2 comentarios:

  1. Maravillosas y maravillosa...un conjunto de arte
    Miercoles estaré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...