Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 23 de marzo de 2013

HERMANAS

La muerte. La vida. Una cocina donde se cocina todo. Un prólogo. Dos actos. Un epílogo. La familia. Tres hermanas: Inés, Irene e Ivonne. La viuda, el adolescente y el novio que llega. Hay que enterrar al padre. Cual... ¿el negro? Es sobrio. Es triste. ¿Y el rojo..? Venga sí, además el padre era un poco comunista, no? Y le hacen una fiesta...

Emociones a flor de piel. En el andén os presenta Hermanas, todo un viaje emocional.
 Cartel de Hermanas

Carol López retoma en Madrid Hermanas, cinco años después de su estreno en Barcelona y con un Premio Max en la mochila. Entre las novedades de este Hermanas madrileño, la gran Amparo Larrañaga, el alma de la fiesta y del velatorio en este montaje.

Las relaciones familiares no siempre fáciles, el amor, la vida y la muerte... Cosas trascendentales como estas, bajadas a lo terrenal, a la vida de una familia de un pueblo de Madrid que sufre la pérdida del padre... Una trama en la que te llevan de la carcajada a la lágrima, de la música al velatorio, de la felicidad a la tristeza pero en una medida tan justa y equilibrada que consiguen meterse al público en el bolsillo a una velocidad de vértigo.

El guión, el ritmo y la dirección es impecable, la historia de una gran belleza y a esto, se añade una puesta en escena bastante innovadora que no desvelaré para que lo puedan disfrutar en su totalidad. Y por si todo esto fuera poco, Amparo Larrañaga y María Pujalte al frente de este barco.

Amparo Larrañaga, Marina San José y María Pujalte en Hermanas
Foto: Teatro Maravillas

Amparo Larrañaga está soberbia en su papel de Inés, la hermana mayor borde, deslenguada que tras esa careta esconde su infelicidad y frustración. Un papel que borda desde la comedia, la mala leche y la ternura. María Pujalte es Irene, la hermana mediana dulce, que siempre vela porque todos estén bien. Amparo Fernández está estupenda como Isabel (la madre), una maruja acostumbrada a la buena vida que dará muchas sorpresas y por último, Marina San José que da vida a Ivonne, la pequeña y locuela de la casa, que no tiene muy claro hacia donde dirigir su vida.

 El elenco de Hermanas con Carol López
Foto: Teatro Maravillas

Los chicos en la función son Chisco Amado y Adrián Lamana, el novio y el hijo de Irene (María Pujalte). Personajes que no parecen tener un gran peso, pero que resultan fundamentales para que la obra cuente con el contrapunto masculino y externo a la familia.

Hermanas, una obra magnífica con mucha calidad en el Teatro Maravillas. No os la perdáis, es un viaje emocional de los que tocan sentimientos. Solo os digo que no descarto volver a verla...

Video promocional


Ficha
Género: Comedia
Dirección y autor: Carol López
Elenco: Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José, Amparo Fernández, Chisco Amado, Adrián Lamana.
Duración: 100 minutos
Teatro: Teatro Maravillas
Fechas: Hasta el 19 de mayor de Miercoles a Domingos
Horario: De miercoles a viernes a las 20.30, sábados 19h y 21.30h y los domingos a las 19h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...