Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 23 de marzo de 2013

EL INTÉRPRETE

Un viaje a través de la música que escuchaba un niño raro en su infancia, un niño raro de Bilbao llamado Asier Etxeandía.

Cartel de El Intérprete

El Intérprete es un show, en el que Etxeandia recuerda su infancia y sus pasiones musicales dejándose la piel sobre el escenario. La Factoría Madre Constricktor de la que forma parte el propio Asier junto a Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena, pone sobre la mesa este proyecto en el inicio de su andadura. Un montaje que según han explicado, intenta alejarse de lo convencional, con versiones clásicas y temas originales unidos para transportar al público por un viaje emocional.

Nadie discute que Asier Etxeandia es un gran actor y que en este show, se desborda como cantante, bailarín, monologuista... Es increíble la fuerza que tiene y su entrega, sin duda lo mejor del espectáculo. Fantástico el marketing que lleva detrás El Intérprete, que nos llevó a aprendernos pequeños pasos para acabar bailándolos en mitad del patio de butacas, el momento más divertido de la noche.

Asier Etxeandia en El Intérprete

Pero lo cierto es que este espectáculo, que era anunciado como un show con y para el público, dista mucho de eso y, más bien, se convierte en el gran show de Asier, en todos los sentidos. Con lo bueno y lo malo que tiene eso...  No le quito el mérito de ser un gran actor, pero creo que a este montaje el Teatro La Latina le quedaba grande. El hilo conductor de la niñez fluye hasta el desvarío y el desmadre. Para algunos una pasada, para otros un show más propio de un bar con colegas que de un Teatro.

Dicho esto, es una gozada disfrutar de la buena música en directo y de las versiones de genios como Chavela Vargas, David Bowie, Kurt Weill o The Rolling Stone. Así que como siempre os digo, ir, observad y tomar vuestras propias conclusiones y situaros a un lado o al otro. Desde luego, El Intérprete tiene valga la redundancia, muchas interpretaciones y para gustos no hay nada escrito.


Video promocional El Intérprete




Ficha:
Dirección de escena: Álvaro Tato, Lautaro Perotti y Santiago Marín
Dirección musical: Tao Gutiérrez
Dramaturgia: Álvaro Tato
Interpretación:Asier Etxeandia (El Intérprete)
Música: Tao Gutiérrez (percusión y electrónica), Gherardo Catanzaro (piano), Enrico Barbaro (contrabajo)
Diseño de Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Vestuario: Cristina Pérez (Cesión del Teatro Español)
Sonido directo: Adolfo Sánchez
Producción: Factoría Madre Constriktor
Fechas: Marzo 22,28 y 29 y Abril 5,12, 19 y 26
Hora: 23.30h
Teatro: Teatro La Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...