Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 6 de marzo de 2013

CABARÉ DE CARICIA Y PUNTAPIÉ


Humor, cabaré y teatro a un ritmo de vértigo. Carmen Barrantes y Jorge Usón en una experiencia inolvidable: Cabaré de Caricia y Puntapié. Un musical de auténtico lujo y todo un referente en este tipo de espectáculos.

 Cartel de Cabaré de Caricia y Puntapié

Basado en las canciones de un artista de culto francés y gran desconocido en nuestro país, Boris Vian, Cabaré de Caricia y Puntapié es una locura teatral musicalizada con humor inteligente y un ritmo frenético. No da tregua ni a los actores ni al público.

La bohemia parisina de los años cuarenta queda fielmente reflejada a través de cuadros surrealistas. Para llevarlos a cabo, Carmen y Jorge cambian de personaje y vestuario a una velocidad de mérito. Además, lo hacen con fluidez y maestría provocando la comedia con naturalidad y siendo este, uno de los puntos fuertes del show.

Cabaré de Caricia y Puntapié parte de las letras de las canciones de Vian, véase lo más surrealista de su obra. Escasos minutos para breves relatos que recrean situaciones de gran intensidad. Situaciones verosímiles e inverosímiles, mezcladas con los grandes temas universales que nunca pasan de moda. Así, con esta mezcla de la bohemia parisina de los cuarenta, rescatando y respetando las letras de Boris Vian, poniendo sobre la escena temas atemporales y mucho humor, se pone en pie este merecidísimo ganador de un Premio Max.


Carmen Barrantes y Jorge Usón
Foto: Marta Marco

Podemos hablar de Boris Vian, hasta la extenuación, de la puesta en escena, el vestuario, el magnífico guión... Pero, lo más justo es hablar de lo más importante de este espectáculo, Carmen Barrantes y Jorge Usón. 

Su trabajo es increíble y llega a dejar al público boquiabierto. Su comicidad, su expresión gestual, rapidez verbal y la velocidad para cambiar de personaje en esa locura de idas y venidas, solo demuestra que estamos ante dos grandísimos actores.

Público en pie y gran ovación cada jueves noche en el Alfil, y es que no es para menos. Carmen y Jorge  son sin duda, el alma de un complicado montaje en el que queda claro que si una pequeña pieza del engranaje falla, se puede desmontar todo en un segundo. Muy difícil y un magnífico trabajo de dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Carmen Barrantes y Jorge Usón
Foto: Marta Marco

Un montaje provocador que sigue las pautas de su creador, un espectáculo teatral con mayúsculas que cuenta con la audacia, la estética, el ritmo, la provocación de los cabares europeos de la primera mitad del siglo XX.

En el andén no tiene más opción que rendirse ante esta increíble experiencia músico-teatral, en la que el humor es tan protagonistas como el talento de Carmen Barrantes y Jorge Usón.
Cabaré de Caricia y Puntapié o lo que es lo mismo, noche de show y carcajadas que no olvidaréis en el Teatro Alfil. 

Vídeo promocional


Entradas

Ficha:
Título: Cabaré de caricia y puntapié
Compañías: El gato negro y Nueve de Nueve Teatro
Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer
Pruducción: Silvia Barona/Carmen Barrantes
Elenco: Carmen Barrantes y Jorge Usón

Composición musical y arreglos: Miguel Angel Remiro
Diseño de luces y Jefe Técnico: Carlos Samaniego "Sama" 
Coreógrafa: Blanca Carvajal
Escenografía: Manolo Pellicer
Vestuario: Marie-Laure Bénard
Maquillaje: Ana Bruned
Teatro: Teatro Alfil
Fechas y Horarios: Del 7 de febrero al 11 de abril. Los jueves a las 22.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...