Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 15 de marzo de 2013

A CIELO ABIERTO


Una historia muy humana y cercana, un guión impresionante y unos actores inigualables. A cielo abierto En el andén.


 
Tom Sergeant, es un rico empresario que no no puede con su hijo Edward de 18 años que tras la muerte de su mujer,  intenta reconciliarse con la que fue su joven amante en otros tiempos,  Kyra Hollis. 
Kyra, después de una relación sentimental de seis años con Tom, se ha convertido en una profesora de escuela comprometida socialmente.

¿Pueden los capitalistas vivir realmente con los idealistas sociales? ¿Podemos perdonar el pasado? Y todavía más, ¿podemos perdonarnos a nosotros mismos?

De un pequeño piso en los suburbios de Londres, parte una historia de relaciones difíciles, amores, problemas, compromiso social, ideales... En definitiva una historia muy vital y humana que en ocasiones, habla de problemas con los que todos nos podemos sentir identificados. 

José María Pou
Foto: Teatro Español

El guión de A cielo abierto es una maravilla con diálogos llenos de sentido que hacen reflexionar. Es muy difícil encontrar textos tan ricos y tan inteligentes. La filosofía, la política, la cultura, el compromiso social, y por supuesto, los sentimientos son protagonistas.

Llegué al Teatro español pensando que el gran José María Pou sería el protagonista indiscutible pero Nathalie Poza está enorme en su papel de Kyra, formando un tandem de un equilibrio que resulta una verdadera gozada.

La escenografía está cuidada al detalle, hasta el punto que la cocina es real. Nathalie Poza hace llegar al público, el aroma de la cena que prepara. Teatro de los sentidos que provoca que el público entre más si cabe, en la historia.

 A cielo abierto (Skylights) es una obra de David Hare que ha ido cosechando éxitos en Londres, Brodway siguiendo la estela por medio mundo.

Una historia tan real como la vida misma, en la que el amor no siempre es suficiente y nuestras vidas se unen y se separan por las circunstancias tanto personales como ajenas a nuestras voluntades.

Ficha
Dirección: José María Pou 
Autor:David Hare
Elenco: José María Pou (Tom Sergeant), Nathalie Poza (Kyra Hollis) y Sergi Torrecilla (Edward Sergeant)
Traducción: José María Pou
Escenografia: Llorenç Corbella
Vestuario: Maria Araujo
Iluminación: Txema Orriols
Caracterización: Toni Santos
Ayudante de dirección: Martí Torras

Dirección de producción: Amparo Martínez
Jefa de producción: Maite Pijuan
Producción ejecutiva: Noemí Díaz
Teatro: Teatro Español
Fechas y horarios: De martes a viernes 20 h. Sábados 18 y 21:30 h Domingos 19 h.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...