Google+ Followers

Google+ Followers

domingo, 10 de febrero de 2013

Y DE REPENTE EL MAR


¿Hasta donde puede llegar un ser humano por amor? En el andén presenta Y de repente el mar.

 Cartel de Y de repente el mar

Sergio y Lola son una pareja que acaba de sufrir el naufragio del crucero en el que viajaban. En un bote salvavidas y a la deriva, saldrá todo lo que nunca se dijeron y el lado más oscuro de ambos. ¿Crees que conoces a la perfección a tu pareja?...

Es difícil siempre hacer una crítica de una micro-obra pero hablar de Y de repente el mar sin destripar nada es complicadísimo. Así que, solo os diré que se trata de una tragicomedia con giros de guión inesperados y con grandes dosis de humor. El autor de esta historia es Pedro Pablo Picazo, el guionista de los chicos Burbuja Films, unos habituales de En el andén por sus impresionantes cortos.

Diego Sanchidrián dirige esta historia de Picazo sobre las tablas. Los puntos cómicos funcionan muy bien, como se observa en las carcajadas del público. El espectador se reconoce en situaciones comunes a las que cuentan Sergio y Lola. Los puntos de giro están perfectamente marcados y los tiempos bien utilizados.
 
 Lara Hernández y Miguel Ángel López en Y de repente el mar
Foto: Diego Sanchidrián

Lara Hernández y Miguel Ángel López son los protagonistas de Y de repente el mar. Con una vis cómica muy buena. Lara y Miguel Ángel trasladan al espectador con gran naturalidad, el estrés de la situación por la que están pasando, la personalidad de sus personajes y la tragedia a través de la comedia. Algo muy complicado de hacer y que aquí está muy logrado.

En el andén se ha estrenado con esta obra en el MicroTeatro casi gratis de Leganés. Sala muy bien situada en el centro de esta ciudad madrileña. a la que os invitamos a ir porque además de ver teatro casi gratis, las cañas están a 1 euro, ¡Planazo anticrisis!

Leyendo sobre la sala antes de ir, leí alguna reseña de Y de repente el mar en la que aseguraban que el público es protagonista de la obra. No es así, a no ser que sea la primera vez que piséis un microteatro y la cercanía con los actores os haga sentir la falsa ilusión de que estáis dentro de la función. 

Aquí, el espectador es un voyeur, un mirón que  observa una escena íntima de una pareja y que siente que no deberías estar ahí. Los protagonistas indiscutibles son Sergio y Lola, que en ningún momento interactúan con los espectadores porque en esta obra es como debe de ser. 

Divertida, amena, una historia que merece la pena, bien dirigida y bien interpretada. Muy recomendable. 

 Lara Hernández y Miguel Ángel López en Y de repente el mar
Foto: Diego Sanchidrián
   
Ficha
Elenco: Lara Hernández y Miguel Ángel López
           Calle Jacinto Benavente,1
Fecha y horario: 8, 9 y 10 de febrero, pases 21.30h, 22h y 22.30
                        15, 16 y 17 de febrero, pases 20h, 20.30 y 21h
Precio entrada: 3 euros
Reserva tu entrada: 910 14 28 76 o microteatrocasigratis@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...