Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 1 de febrero de 2013

SHOWTIME BURLESQUE

Sensualidad, baile, erotismo, risas y diversión, mucha diversión. Definitivamente la vida debería de ser siempre un Cabaret.
En el andén presenta Showtime Burlesque... Puro erotismo desde la pura elegancia.

Cartel Showtime Burlesque

Showtime Burlesque es una gran apuesta que funciona. Es lo que ocurre cuando se hacen las cosas bien y se seleccionan a los mejores bailarines en diferentes disciplinas, una buena dirección, una puesta en escena muy bien ambientada, una cantante fantástica y dos maestros de ceremonias que ya quisieran algunas galas de cine y televisión.

En este espectáculo he descubierto a dos grandes cómicos, David Carrio y Amparo Oltra. No les perdáis de vista porque tengo la impresión de que estos dos actores van a seguir dando mucha, pero que mucha guerra en las artes escénicas españolas.


Ellos son los encargados de la difícil tarea de ir hilvanando el espectáculo e interactuar con el público, como lo oyen... No esperen que la cuarta pared esté ahí, protegiéndoles porque en Showtime Burlesque todo puede pasar.

Los números se van superando conforme avanza el espectáculo, repasando los cabarets más famosos. Se intercalan escenas cómicas que agilizan y dan vida a un espectáculo apasionante.


David Carrio en Showtime Burlesque
Foto: Mircea Moldovan- EDB Theater Groupe

Los bailarines son profesionales de nivel pero es que además, como grupo funcionan como un reloj suizo. Ender Bonilla, María Granada, Yolanda López, Richard Quintana, Gaia Vezzosi , Raquel Novellón e  Idaira Fernández. Ojo a Idaira (OT 2005) porque vaya voz y vaya garra.



Elenco de Showtime Burlesque
Foto: MirceaMoldovan- EDB Theater Groupe


El nivel técnico de Ender Bonilla y Richard Quintana me dejó boquiabierta. Se atreven con todo y doy pistas...¿Quién dijo que las puntas son solo para chicas? No digo más, hay que verles. Y además, se estrenan como actores y lo cierto es que no lo hacen nada mal.

Lo mismo se puede decir de ellas, escogidas como las mejores de sus especialidades (tango, flamenco, danza del vientre, clásico...) demuestran su gran nivel a cada paso que dan. Desde el can-can al contorsionismo más circense.
Pero, si he de ser sincera y reconociendo el mérito de todas y cada una, me quedo con María Granada.

Los ojos se van hacia ella, su expresividad hacen de ella la bailarina más espectacular de todas, y eso que no es ella la del número de contorsionismo. María, es sin duda la que mejor encarna el espíritu del cabaret y del burlesque.

María Granadaen Showtime Burlesque
Foto: Mircea Moldovan- EDB Theater Groupe


Informándome sobre el origen de este montaje y la compañía, he visto alguna que otra comparativa con The Hole.  He estado en ambos montajes y me niego a llamar a Showtime Burlesque la versión low cost de The Hole, salvo si hablamos del precio de la entrada. La comedia, la calidad de los bailarines, los maestros de ceremonias están por encima de lo que ví en The hole. He aquí una muestra de que no porque algo sea más grande, más grandilocuente, tenga más cabezas de cartel y más recursos técnicos es necesariamente mejor.

Así que damas y caballeros, Showtime Burlesque no es de los espectáculos que califico de recomendables, es de los imprescindibles.  Una explosión de alegría, color, música, baile y diversión... ¿Qué mejor receta para combatir la crisis? No se lo pierdan.

Trailer


Ficha:
Título: Showtime burlesque
Idea original y producción: EDB Theater Groupe
Dirección: Ender Bonilla
Elenco: Ender Bonilla, David Carrio, Amparo Oltra, María Granada, Yolanda López, Richard Quintana, Gaia Vezzosi , Raquel Novellón e  Idaira Fernández
Coreografía: Ender Bonilla
Guion: David Carrio
Vestuario: Dora Martínez
Escenografía y diseño gráfico: Javier Adolfo
Iluminación y sonido: Daniel Santos y Javier Garbán
Fotografía: Mircea Moldovan
Teatro: Teatro Arenal
Fechas y horarios:   Hasta el 24 de febrero.
                               Jueves y Viernes: 22.30
                               Sábado: 00.45h

1 comentario:

  1. Yo estuve y doy fe de cada una de tus palabras!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...