Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 9 de febrero de 2013

¡QUE VIENE MI MARIDO!


 Disparatada comedia ágil y entretenida. En el andén presenta ¡Que viene mi marido!

Cartel de ¡Que viene mi marido!

La obra de Carlos Arniches versionada por José Luis Gago, es una comedia que nos remonta al Madrid más castizo, principios del siglo XX. ¡Que viene mi marido! cuenta con elementos trágicos y jocosos que conviven en perfecta armonía. Es una muestra más, del dominio de Arniches de las técnicas teatrales y de los recursos cómicos.

Parte fundamental de la comedia es el lenguaje empleado por sus personajes, coloquial  y costumbrista que funciona en la carcajada estupendamente.

El montaje cuenta con una escenografía y un vestuario cuidado al detalle. Todo encaja en la época en la que se desarrolla la historia. La iluminación es sencilla porque aquí lo que importa es la trama y los personajes.

 ¡Que viene mi marido!

La historia de una familia que se entera de que su sobrina, a quien han cuidado como a una hija, podría recibir una gran herencia en caso de enviudar... Desesperados los tios, el novio y todos sus allegados por no perder la oportunidad de conseguir tan cuantiosa fortuna, urden con la ayuda del Doctor Hidalgo una estratagema para burlar legalmente la cláusula del testamento.

Y así, recurren a un tal Bermejo, un moribundo al que le quedan pocas horas de vida... Pero es un elemento al que parece que la muerte no le va a llegar tan fácilmente y eso, pese a estar desahuciado por el criterio unánime de los médicos.

El nivel del elenco es muy elevado y fundamental, ya que se trata de una obra totalmente coral. Pero me permito destacar a Jorge Merino, Guadalupe SanchezJosé Luis Gago y José Luis Santos... Soberbios y grandes cómicos. Entre los más jóvenes de la disparatada ¡Que viene mi marido! es imposible no fijarse en el talento de Ana Santos-Olmo y de Didier Otaola, su vis cómica es fantástica. No es la primera vez que os hablo de ellos, y no será la última.


Elenco de ¡Que viene mi marido!

Entretenida, disparatada y divertida. Muy recomendable y las carcajadas están aseguradas. No se la pierdan.
Ficha
Título: ¡Que viene mi marido!
Género: Comedia
Autor: Carlos Arniches
Director: José Luis Gago (esc.); Estrella Otaola (art.)
Iluminación: Manu Vidal Hernando
Diseño de vestuario: Mario Pera
Escenografía: Aldo Carrasco
Ayudante de dirección:  José Luis Santos, Maria Jose Garrido, Mamen Godoy, Naty Martin, Adolfo Pastor, Andrea Soto, Estrella Blanco, Victor Benedé, Jose Luis Gago, Tino Antelo, Jorge Merino, Juan Bey, Guadalupe Sanchez, Natalia Jara, Ana Santos-Olmo, Alex Cueva, Didier Otaola y Antonia Paso.
Teatro: Teatro Arenal
Fechas y horario: De Martes a Viernes a las 20h
                            Sábado: 19:00 y 22:30h
                             Domingo 17 y 19.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...