Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 4 de febrero de 2013

LA CURVA

Comedia negra sin carcajada. En el andén presenta La Curva

Cartel de La Curva

Jonás y Antón son dos hermanos  que viven al lado de una curva peligrosa de algún punto remoto de una carretera secundaria. Esta curva es la principal causa de muchos accidentes mortales. Accidentes que se han convertido en su principal fuente de ingresos. Jonás se dedica a arreglar los coches siniestrados para poder venderlos. Un hecho insólito irrumpe en sus patéticas vidas: el coche de alguien inesperado se sale de la carretera pero, por primera vez, el conductor sobrevive al accidente.

Joan Carles Suasu y Javier Almeda en La Curva
Foto: Publiescena

La curva es un texto del dramaturgo alemán Tankred Dorst, cuyas influencias son autores como Brecht, Ionesco o Beckett. Se trata de teatro del absurdo más tardío. Lo común entre estos autores es el rechazo al teatro realista. He visto obras de teatro del absurdo pero jamás me habían provocado una decepción como esta.

La idea es brillante y podría ser mucho más interesante de lo que es este montaje. Todo apunta a un mal planteamiento de base a la hora del montaje

El tiempo se pasó lentamente sin que yo pudiera, pese a mis esfuerzos, entrar en la historia. No me atrajo nada el guión, ni la puesta en escena... Pero lo que más me chirriaba era el actor Joan Carles Suasu. Desentonaba no solo con el nivel de sus compañeros sino con el del resto de la obra.

  Javier Almeda y Mario Tardón en La Curva
Foto: Publiescena

Hay que reconocer que siempre hay cosas positivas a valorar. Mario Tardón está correcto en su papel pero, sin duda, lo mejor y lo único rescatable de esta aburridísima La curva, es Javier Almeda. El arco de su personaje y su evolución es muy notable. Interpretación de nivel que destaca sobre manera del resto.

No muy recomendable y menos si estáis cansados...


Ficha:
Título: La Curva
Autor: Tankred Dorst
Director: Paco Montes
Producción: ALMATWINS PRODUCTIONS SL
Elenco: Javier Almeda, Joan Carles Suau y Mario Tardón
Teatro: Teatro Arlequín
Fechas y horario:  Hasta el 24 de febrero.
                             Domingos a las 19h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...