Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 5 de febrero de 2013

EL MALETÍN

Una comedia de las de verdad. En el andén presenta El Maletín.


El mundo del teatro te da pequeñas sorpresas que se quedan grabadas en la memoria, es el caso de El Maletín. Alicia Lobo y Natalia Moreno estaban representandola en la Sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares y yo, estaba allí para ver otra obra. De pronto, surgió la oportunidad y entré a ciegas pero sin pensarmelo... ¡oh descubrimiento!

Hacia tiempo que no veía en una microobra de tanta calidad. El texto de Santiago Pajares es original, divertido y muy cómico pero también, encierra cosas tan cotidianas con las que cualquiera se siente identificado.

Alicia Lobo


Sin escenografía, solo queda el talento de dos actrices enfrentándose ante el público, solas y con la única ayuda de un maletín. Ni falta que les hace un decorado... Alicia Lobo y Natalia Moreno sorprenden por su comicidad y su naturalidad, son buenas, muy buenas actrices. Solo hacen falta unos minutos para darse cuenta.

En el andén promete seguirles la pista e informaros sobre ellas y sobre próximas funciones de esta estupenda micro-obra, El Maletín.

La guinda para esta pequeña pieza delicatessen es la interacción con el público, divertida y perfectamente realizada por las actrices, sin que nadie se sienta violento ni molesto. Provoca más comedia si cabe, en el montaje.

Parecía ser un intercambio simple. El dinero por el maletín. Pero en la vida, nada es tan sencillo.


Muy recomendable.
        
 
 Natalia Moreno









Ficha:
Título: El maletín
Género: Comedia
Autor: Santiago Pajares
Dirección: J. Enrique Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...