Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 9 de febrero de 2013

DESEO

"El deseo es el motor que mueve el mundo" En el andén presenta Deseo.

 Cartel de Deseo
 
Una historia sobre personas veraces con las que todos nos podemos identificar. Una historia cotidiana hasta que se produce un giro inesperado, momento en el que los deseos y las pasiones se ponen al mando de la vida de sus cuatro protagonistas.



Escrita y dirigida por el dramaturgo del momento, Miguel del Arco todo pinta que detrás de Deseo se esconde un gran montaje y así es. La trama protagonizada casi por igual por los deseos y pasiones que por los cuatros actores de primer nivel, te absorbe desde el primer minuto.

Ana (Emma Suárez), una mujer casada desde hace 15 años con Manu, disfruta con las confidencias sexuales de Paula (Belén López), una mujer sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio.                 

Paula es muy gráfica y expresiva al relatar sus aventuras, tal vez animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo. El campo, el ocio, el sexo, la noche y el deseo ponen el resto.


Llamativo es que Miguel del Arco consiga mantener la atención intacta del espectador durante toda la función. A esto, contribuye también la escenografía móvil que es fantástica y los multi-decorados.

Una sorpresa fantástica para el espectador si se le sabe sacar partidos  que es el caso. Los actores se mueven cuando la plataforma también está en movimiento, por lo que cada uno de sus pasos está medido al milímetro y muy coreografíado. Bravo por el esfuerzo y por el magnífico resultado.

Del elenco, solo se pueden transmitir halagos. Emma Suárez, Belén López, Luis Merlo y Gonzalo de Castro son un lujo. Muestran cada sentimiento, cada intimidad de su personaje llegando al espectador como nunca. Sientes que les conoces y empatizas con los personajes. Larguísimos aplausos, el teatro lleno  y el público en pie da una idea de la calidad interpretativa y de la obra.


Luis Merlo, Belén López, Gonzalo de Castro y Emma suárez en Deseo
Foto: Smedia 

La trama, la dirección, la puesta en escena, los actores... Todo es una maravilla pero el final de Deseo me dejó fría. Me dió la sensación como de ser un final pegado, no parece de la misma historia y más si comparamos el nivel del resto con esa última escena. Pero, para gustos... En general, es una de las mejores obras de esta temporada y me atrevería a decir que uno de los mejores montajes del año.

Sexo, pasiones encontradas, amor, celos, deseos y un experimento más arriesgado de lo que se prevé. ¿A qué esperáis? Deseo,  no te la puedes perder!



Escena de Deseo


Compra tus entradas en entradas.com , en atrapalo o en las taquillas del Teatro Cofidis

Ficha:
Título: Deseo
Autor y Director: Miguel del Arco
Ayudante de dirección: Aitor Tejada
Producción: Nicolás Belmonte -Carlos J. Larrañaga
Elenco: Emma Suarez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López
Escenografía: Eduardo Moreno
Iluminación: Juanjo Llorens
Vestuario: Ana López
Teatro: Teatro Cofidis (Alcalá, 20)
Fechas y horario: De miércoles a jueves a las 20:30h.
                           Viernes y sábado 19:00h y 21:00h.
                            Domingos 18:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...