Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 18 de enero de 2013

LOCAS

Sobresaliente interpretación de Maribel Jara y Ángeles González Cuerda en Locas.
Una obra de José Pascual Abellán sobre los trastornos de la realidad y la necesidad del ser humano de inventar personajes para sobrevivir. Dos mujeres, dos vidas, el silencio y la necesidad de ser felices.


 Cartel de Locas

Ángeles González es Jennifer, una mujer que dirige varias empresas y que parece tener una vida envidiable. Maribel Jara es Marta, casada con un hombre que no le hace feliz y tiene dos hijos que solo la necesitan para que les haga la comida.
Mujeres muy diferentes pero que tienen más en común de lo que parece a simple vista... Ambas se encuentran en la sala de espera de un psiquiatra y hasta aquí podemos contar. 

Maribel Jara y Ángeles González son sin duda lo mejor del montaje. No se podía haber elegido mejor el casting. Ambas crean dos personajes ricos en matices, cómicos y dramáticos a la vez y con una química sobre el escenario que pone los pelos de punta.

Maribel Jara y Ángeles González Cuerda en Locas

La historia de Locas promete en un principio, aunque a los pocos minutos intuyes por donde van los tiros. El final es previsible y con cabos sueltos. Pero, estos contratiempos resultan lo de menos con estos dos monstruos de la interpretación sobre las tablas. Además, el ritmo y la puesta en escena son correctos y los personajes muy completos y emotivos.

Maribel y Ángeles dan vida a dos mujeres que están a ambos lados de la linea que separa la locura de la sensatez. Y en la que tú, espectador tendrás que descubrir quien de las dos está  más o menos cuerda. 

Locas, una obra que En el andén recomienda sobre todo porque no se pueden perder a Maribel Jara y Ángeles González. Están increíbles.

Compra tus entradas
Trailer


Ficha:
Dirección y dramaturgia: José Pascual Abellán 
Elenco: Ángeles González Cuerda y Maribel Jara  
Codirección: Doriam Sojo
Música original: José Francisco Giménez
Escenografía: Joaquín Román / Teatro A Cuestas
Producción: Teatro A Cuestas
Coordinación vestuario: Jonatan Mármol
Horarios: Jueves 24 y 31 de enero a las 22h y Miércoles 6 y 13 de febrero a las 22h
Precio: 16 €
 Duración de la obra: 75 minutos

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...