Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 30 de enero de 2013

GRITA

Nadie está entrando en mi cuarto. No hay nadie en mi cuarto, más que yo. No hay nadie en mi cuarto, más que yo, no hay nadie en mi cuarto más que yo… En el andén presenta Grita

Cartel de Grita

Una historia dramática sobre la locura, el amor, el miedo y la familia. Muy cercana, tanto que el público es parte de la función como un personaje más.

Carmen Soler y Velilla Valbuena dan vida a dos hermanas que viven juntas. Andrea (Carmen Soler) no está bien psicológicamente y Belén (Velilla Valbuena) es quien se ocupa de ella, renunciando a otras muchas cosas por su hermana. La frontera entre la locura y la lucidez es muy fina...

Dirigida por Eva Redondo y escrita por Carmen Soler, Grita es una de esas obras que te envuelven y son capaces de hacerte olvidar donde estás o la hora que es. 

Eva Redondo

Si algo me llamó la atención de Grita, son sus silencios. Si tenéis la oportunidad de verla observar lo que os comento porque expresan mucho. Carmen y Velilla están estupendas y es importante destacar la química que hay entre las dos, realmente parecen hermanas.

Carmen Soler esa loca maravillosa. Alucinante su interpretación gestual, hacía tiempo que no veía nada igual. Velilla Valbuena carga con un papel de dos caras,  una mujer a la que le ha tocado lidiar con una carga, su hermana. Le adora pero a la vez no puede tener una vida normal por esta razón...La rabia y el amor quedan patentes en su interpretación. Todos tenemos un punto de buenos y malos ante la adversidad, y Velilla lo expresó a la perfección.













Carmen Soler

Pese a ser teatro inmediato, microteatro para entendernos, y estar en una sala muy pequeña, la escenografía estaba cuidada hasta el mínimo detalle. Un trabajo increíble que no hace más que engrandecer un montaje de calidad.

Muy recomendable


Velilla Valbuena







Ficha
Título: Grita
Autora: Carmen Soler
Dirección: Eva Redondo
Elenco: Velilla Valbuena y Carmen Soler

Fecha y hora:  Jueves 31  a las 20.30, 21.15 y 22h
Teatro: Espacio Cultural La Victoria. Calle Santa isabel, 40.Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...