Google+ Followers

Google+ Followers

domingo, 20 de enero de 2013

EL JUICIO DE DAYTON

El juicio de Dayton : Teatro de calidad en todos los sentidos. 


Cartel de El juicio de Dayton
Azar Teatro 

En 1925, en la población de Dayton, un joven maestro llamado John Thomas Scopes fue sometido a juicio por violar una ley del Estado de Tennessee. El delito que se le imputaba era haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria. La prensa y los medios de comunicación no permanecieron ajenos a este debate que enfrentaba religión y ciencia. Lo bautizaron como “El Caso Scopes” o “El juicio del mono”.

La ciencia a juicio con una puesta en escena diferente, llamativa y atractiva en la que el público forma parte del jurado. Ocho actores que dan vida a una veintena de personajes reales sin más artificio que algunos sencillos cambios en el vestuario.

Isaac Bravo, César Martín, Francisco Mateo, Chus Lara, Cristina Calleja, Mercedes Asenjo, Carlos Tapia y Carlos Pinedo dejan huella con sus interpretaciones. Pocas veces en obras tan corales, he visto tal perfección y armonía. 

Azar Teatro en El juicio de Dayton
Foto: Marta Vidanes

Con una dirección sobresaliente de Javier Esteban Lamarca y una escenografía austera (no les hace falta más), las dos horas de El Juicio de Dayton, se pasan sin que te des cuenta.
Consiguieron que los espectadores entrásemos tanto en la historia que a todos se nos paró el reloj.

El juicio al que al público asiste es un apuesta inteligente por la reflexión y el conocimiento. Un tipo de teatro que se agradece y que resulta un soplo de aire fresco en la época que vivimos. 

Es tal la satisfacción con la que salimos los espectadores de El Juicio de Dayton en la sala Cuarta Pared que no queda más que reconocer el gran trabajo y el buen hacer de Azar Teatro, una compañía vallisoletana que no deja indiferente a nadie y a los que intentaré seguir los pasos. Impresionante trabajo.

De las obras que califico de "imprescindibles".

Trailer

Próximas funciones: 
21 de febrero. Aranda
22 de febrero. Amorebieta

Ficha: 

Dirección y dramaturgia: Javier Esteban Lamarca
Elenco:  Isaac BravoCésar Martín, Francisco Mateo, Chus Lara, Cristina Calleja, Mercedes   Asenjo, Carlos Tapia y Carlos Pinedo 
Producción y distribución : Teatro del Azar S.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...