Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ACOSO ENTRE VÍAS

Una gran obra de personajes profundos, y con unos actores de excepción en un montaje sencillo. Acoso entre vías nos cuenta una historia de la Inglaterra de los años sesenta, pero que está de total actualidad.

Enrique Cazorla, Carlos del Pino y Gonzalo Kindelan en Acoso entre vías

Acoso entre vías narra la historia de dos hombres (Carlos del Pino y Enrique Cazorla) que están a punto de jubilarse, tras muchas décadas al servicio de los Ferrocarriles británicos. Su impasible día a día se verá interrumpido por la llegada de un joven (Gonzalo Kindelan), que pondrá todo su mundo patas arriba.

En el subtexto, reflexiones que van mucho más allá de la historia. Una trama en la que, aviso, nada es lo que parece. El acoso, el paro, la falta de respeto a nuestros mayores, la importancia del trabajo, la precariedad laboral, la prepotencia, la locura y sobre todo, la convivencia. 

Acoso entre vías es la primera obra del dramaturgo irlandés Brian Phelan, que se adapta al castellano. Observado el resultado, dan ganas de conocer el resto de su trabajo.

La interpretación es sobresaliente, algo fundamental en una obra como esta donde los personajes y su evolución durante la obra, lo son todo. Los veteranos Enrique Cazorla y Carlos del Pino hacen que Albert y Alfred se queden grabados en la memoria. Están soberbios. 

Enrique Cazorla y Carlos del Pino en Acoso entre vías

Pese a su juventud, Gonzalo Kindelan está a la altura de las circunstancias, y aporta el equilibrio perfecto a la obra. Su personaje es muy duro pero como ya hemos dicho, nada es lo que parece en Acoso entre vías. La química entre los tres salta a la vista y en el buen resultado.

Gonzalo Kindelan y Enrique Cazorla en Acoso entre vías

Una puesta en escena sencilla sirve para enmarcar un texto muy interesante con unas interpretaciones magníficas y una dirección de lujo. Andrés Navarro consigue hacer con poco un espectáculo valiente, interesante y muy digno. 

No puedo terminar sin explicaros que detrás de este proyecto, está la valentía y el esfuerzo de los propios actores. Son ellos los que han invertido económicamente y personalmente en que este proyecto saliera adelante. Una muestra de apoyo a la Cultura en el peor momento y un ejemplo de superación y de como plantar cara a la crisis.

 Entradas

En el andén ha entrevistado a los protagonistas de Acoso entre vías
Redacción: Irene López Navarro
Imagen: Víctor Esteban
Ficha:
Título: Acoso entre vías
Director: Andrés Navarro
Elenco: Enrique Cazorla, Carlos del Pino y Gonzalo Kindelán.
Género: Tragedia con puntos cómicos.
Fechas: Los viernes hasta el 21 de diciembre
Hora: 22h 
Precio: Taquilla del teatro 15 euros. Ticketea.com: 12 euros

1 comentario:

  1. Desde luego la temática está a la orden del día, parece que aunque pase el tiempo perduran los mismos problemas en nuestra sociedad.Felicitar además a los actores que encima han invertido sus cuartos en este proyecto, que tengan suerte y sea un éxito.Y desde luego a tí, Irene, que nos haces disfrutar con tus magníficas críticas y ahora ,además, con vídeos, jajajajaa. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...