Google+ Followers

Google+ Followers

domingo, 28 de octubre de 2012

EVIL DEAD, EL MUSICAL

El guaperas, la empollona, la parejita y por supuesto... La rubia lerda. No falta ninguno de los arquetipos básicos de las películas de terror para adolescentes. Evil Dead El musical los reúne a todos para contar una historia de miedo desde el humor, y a través de la música en directo. Eso, y más sorpresas que solo descubrirá quien vaya a verlo.

Cartel Evil Dead, El musical

Cinco veinteañeros van a pasar el fin de semana en una cabaña en mitad de un bosque.
Una vez instalados, la trampilla del sótano se abre de golpe. Y los protagonistas masculinos, como ocurre siempre en estos casos, bajan a indagar. Allí, encuentran una grabadora, un cuchillo y un libro antiguo, el Necronomicón o “El Libro de los Muertos”... Y así, sin querer, despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Demonios que van poseyendo a todos los chicos  menos al protagonista, claro está, quien debe enfrentarse al mal.

La obra  es una adaptación teatral basada en las dos primeras cintas de  Sam Reimi (Posesión Infernal), películas de culto de los años ochenta. Se estreno en 2003 en los talleres teatrales del Transac Club de Toronto y su éxito la llevó a mudarse al Cabaret du plateau de Montreal para presentarse como parte del festival Just For Laughs 2004.


Por el tipo del musical, no hay papeles complejos en cuanto a interpretación se refiere, pero si se juega mucho con el humor y lo absurdo. Algo que no es tan sencillo... Por si no lo han escuchado nunca, es mucho más fácil hacer llorar que hacer reír. La comedia es parte esencial del musical, y todo el elenco parece que ha afinado muy bien en este punto.

Pablo Puyol 

Los actores son de un completo impresionante. Cantan, bailan y actúan,  todo estupendamente. Pese a que son bastantes, están todos en la misma onda. Se nota desde la butaca que se lo están pasando increíblemente bien. Una energía que transmiten al público.

Sergio Arce
                                           Foto: http://www.facebook.com/EvilDeadElMusical

La dirección y la puesta en escena son bastante buenas, solo hay que ver el resultado. La escenografía y la iluminación también son dignas de mención, la cabaña está muy lograda y los juegos de luces, para recrear el resto de lugares, son ingeniosos.

Por momentos, me sentí dentro de algunos de los capítulos de Scooby Doo, aunque en este caso y por el tono, no está dirigido a público infantil.

Evil Dead El Musical , ágil, muy divertida, estupenda música en directo, canciones pegadizas, mucha comedia, buenos actores y mejores cantantes.... Demasiadas sorpresas para resumirla en estas líneas.  

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un musical. Además de recomendarlo, os informo que el precio de las entradas  es increíble... De 10 a 20 euros. Si decidís sentaros en las primeras filas, aviso de que tenéis sorpresa.

Estreno 31 de octubre en Kinépolis
Entradas: http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=210604&entidad=1#

Video promo:

Ficha:
Dirección: Chemari Bello
Adaptación: Félix Ortíz y Salvador Toscano
Elenco: 

Ash             Pablo Puyol · David Ordinas
Scott           Sergio Arce · David Velardo
Linda          Mariola Peña · Teresa Abarca
Shelly         Carolina Morán · Rebeca Medina
Cheryl         Esther Izquierdo · Elsa Álvaro
Annie          Sara Pérez · Manuela Nieto
Ed               Salvador Toscano · Fédor de Pablos
Jake            Javier Navares · Fernando Samper
Fake Shemp     Félix Ortíz
Orquesta Candariana:    Salva Suau (batería), Miquel Porcel (guitarra), Petko Mielchev (teclado)
Dirección Musical: César Belda
Coreografías: Luka Yexi
Libreto: George Reinblat
Música: Frank Cipolla
Ayudante de Dirección: Félix Ortíz
Jefa de Producción: Charo Vera
Ayudante de Producción: Julio C. Rodríguez
Escenografía: Mer Gacía Navas
Máscaras y caracterización: Desirée García
Vestuario: Rebeca Sevilla

Diseño Gráfico: Pulgon.com
Regiduría: Gonzalo Lisiardi y David Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...