Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 20 de octubre de 2012

CISTITIS (Y a ti, qué te pica?

   Amores, relaciones e infecciones. Cistitis de Rama Teatro es una divertida comedia de carcajada formada por varias historias que se intercalan en un lugar pequeñito pero con mucho encanto, el Café del Cosaco.

 Cartel de Cistitis

El texto simpático y ágil tiene trasfondo. Te descubres riéndote de situaciones llevadas al extremo, pero que en muchos casos, no están tan alejadas de la realidad. Tras la comedia, se esconden pequeños dramas del día a día. Abel Zamora es el autor de este texto, y también su director.

 Mentxu Romero, Roberta Pasquinucci y Aina de Cos 
Foto: Jarki Media 

Cistitis es muy femenina, tres a uno, aunque ese uno vale por 20. Mentxu Romero, Roberta Pasquinucci y Aina de Cos comparten el mini escenario con Álvaro Morte. Interpretativamente hablando, el elenco está bastante bien pese a que el proyecto está comenzando a rodar. Es necesario limar transiciones y revisar el ritmo de algunas escenas, pero los actores son buenos cómicos y conectan bien entre ellos, haciendo que las historias y la risa fluyan.  

Pero, lo de Morte es mención aparte. Ya os he hablado de él con la espectacular versión de "El perro del hortelano" de su compañía 300 pistolas, y ya aviso que lo seguiré haciendo. Actúa, dirige y lo que haga falta. Hasta el momento, siempre me sorprende y esta no ha sido una excepción... Momentazo indiscutible, el número musical patrocinado por la Spears que hizo que se nos saltaran las lágrimas a los allí presentes.

 Álvaro Morte

El sonido del violín en directo pone la banda sonora a esta obra, que se puede disfrutar con un vino o una caña en el madrileño barrio de La Latina. Planazo para un jueves por la noche.

Si Cistitis tiene algo por lo que recordarla son, sin duda, sus "frases puntazo": "Detrás de cada piñata, siempre hay un buen palo". Ahí queda eso...

Musicales, relaciones e infecciones con "frases sentencia" y... ¡Britney Spears! 
¿Tenéis curiosidad? Café del Cosaco, el jueves a las 22h.

Ficha:
Título: Cistitis (¿Y a ti, qué te pica?)
Compañía: Rama Teatro
Autor y director: Abel Zamora
Elenco:  Mentxu Romero (Sandra), Roberta Pasquinucci( Jessica), Aina de Cos (Pepa) y Alvaro Morte ( Pedro, Jairo...)
Lugar: Café del Cosaco: Calle Alfonso VI, 4 Madrid (La Latina) Tel. 913 652 718
Fecha: Jueves de octubre, 22h
Precio: 5 euros

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial y con Alvaro Morte ya ni te digo, me encanta. Qué pena que me queda un poco lejos....Gracias como siempre por tus críticas, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. pero es una pena me es casi imposible el ir a no ser q fuera finde. así q... me da q me quedo con las ganas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...