Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 22 de octubre de 2012

CINCO HORAS CON MARIO


Quien pensase que nadie podía tomar el relevo a Lola Herrera en este clásico contemporáneo de Miguel Delibes, está claro que se equivocaba.

Una impresionante Natalia Millán deja al público totalmente conmovido función tras función de Cinco horas con Mario. Millán, actriz polifacética donde las haya, es más que una digna sucesora de la gran Herrera.

A través de un monólogo que roza la perfección en todos los sentidos, arrastra al espectador a su terreno y le hace formar parte de la conversación que su personaje Mª Carmen Sotillo, mantiene con su difunto marido.

Cartel de Cinco horas con Mario

La historia se desarrolla en 1966, Mª Carmen Sotillo se acaba de quedar viuda a sus cuarenta y pocos años. Tras despachar amablemente a sus vecinos, amigos y familia, Carmen se queda velando el cuerpo de Mario. Esa noche, mantendrá una conversación en la que pondrá sobre la mesa todas las cartas, sus sentimientos, su matrimonio y su vida. De las palabras de Carmen, escritas por Delibes, se desprende una crítica a la sociedad española de los sesenta.


Natalia Millán en una escena de Cinco horas con Mario
La escenografía es mínima, y la luz juega un papel importante para desarrollar esta atmósfera tan íntima. A este acierto, se suma una brillante dirección de quien se ha ganado a pulso que su nombre vaya unido al de esta obra. Josefina Molina, primera licenciada en la escuela de cinematografía, ha dirigido Cinco horas con Mario en más de cuatro ocasiones, a lo largo de 30 años. No es de extrañar tanta precisión en la puesta en escena. 

Resumo en una palabra lo que he visto en el Teatro Arlequín: Perfección.

Termino con una de las sentencias que Delibes escribe al final de Cinco horas con Mario. Sentencia que da una lección contra los maniqueos y rechaza a la hipocresía porque... "Todos somos a la vez buenos y malos".

Vídeo promocional Cinco horas con Mario



Entradas: http://www.entradas.com/entradas/evento.do?entidad=1&idEvento=210051

FICHA:
Autor: Miguel Delibes
Intérprete: Natalia Millán
Dirección: Josefina Molina
Adaptación: Miguel Delibes, Josefina Molina, José Sámano
Producción: José Sámano
Teatro: Teatro Arlequin
Fechas y Horario: De Jueves a lunes hasta el 6 de enero, 20.30h salvo cuando hay doble función. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...