Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 14 de septiembre de 2012

VIGO. LO SIENTO


  Decía Carlo Dossi : "Los locos abren el camino que más tarde recorren los sabios". No le faltaba razón a este intelectual italiano.

De nuevo el director Julián Maguna me engancha con uno de sus cortos, Vigo. Lo siento. Quizás por lo directo que es, quizás por su sinceridad o simplemente porque muchas de las cosas que se relatan en sus cortos son preguntas que me he formulado a mi misma.

  Cartel Vigo.Lo siento


¿Cuál es la melodía de un beso?, ¿A qué sabe una caricia?, ¿Qué vemos al cerrar los ojos? Las respuestas están hechas para los sabios. Los ingenuos disfrutan ignorando las preguntas. El último grupo, el menos numeroso, es consciente del error de los sabios y de los ingenuos. Algunos los llaman locos. Y Pablo es uno de ellos... Os presento Vigo. Lo siento un cortometraje producido, rodado y entregado en 36 horas, y que cuenta mucho más que gran parte de las películas que se agolpan vacías de contenido, en las carteleras.

Una historia atrevida, con algunos toques de humor negro ante los que no sabes si reirte o llevarte las manos a la cabeza... Como la vida misma.

Equipo técnico SamthingVisual Vigo. Lo siento

Tal y como os dije con Te haré reir hasta llorar, Vigo. Lo siento tambien es un corto que llega. Escuchad, observad y sentir, luego reflexionad sobre lo que os muestra estre trabajo porque hay mucho sobre lo que debatir y pensar.

No me extraña que obtuviera dos menciones (mejor guión y mejor actor) y que se alzara con el Premio del jurado al Mejor Cortometraje y el reconocimiento del público en la I edición de VIGO LÍMITE 36 HORAS. Una iniciativa patrocinada por la EGACI (Escuela Gallega de Cine) a los que animo a poner en marcha más ediciones viendo el estupendo resultado.

Es la primera vez que veo un trabajo de Manuel Polo, el protagonista de Vigo. Lo Siento y he de decir que en este corto está fantástico. Su naturalidad y su mirada a la cámara acompañan al guión y a la intención. Es igual de sincera y directa. Una fantastica conexión. 

Me despido con una frase del corto que, con permiso de Julián, me guardo en mi libreta.
 "¿En qué maldita votación en la que no he participado han elegido al común como el rey de los sentidos?"

Cortometraje (Video)



Making of (Video)

Ficha técnica:

Actor protagonista: Manuel Polo
Producción: Samthing Visual
Dirección: Julián Maguna Lago
Guión: Enrique Dasilva Perez
Dirección de fotografía: Andoni Bas
Op.Cámara:
Sam J. Hardie
Ay.Cámara: Dolores Vergara
Ay. Dirección: Roberto Gabián González
Sonido: Eloy Táboas Rodríguez
Música original: Gustavo García Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...