Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 27 de julio de 2012

EL CENTRO


“Está aquí por voluntad propia. No admitimos devoluciones. No diga que no le hemos advertido…” Esta es la sinopsis de El centro, un buen texto de Pepo Alba que hace que salgas del Microteatro con una pregunta en la mente... ¿Dónde están los límites de la locura?

 Cartel de El Centro Microteatro

El centro es una obra muy humana en la que se permite a quien la interpreta, lucirse. En este caso, la dos actrices nos dejaron, a los allí presentes, sobrecogidos. Estupendas e intensas interpretaciones en un breve espacio de tiempo.

Duna Santos es la impasible, la inexpugnable. Su expresión, su voz y su dominio del espacio son sobresalientes. Su compañera, Maria Cotiello no se queda atrás, increíble su actuación en un papel difícil que se mueve entre la locura y la lucidez. 
Ambas defienden sus papeles con maestría pese a su complejidad. Complejidad que crece por la brevedad y la cercanía que tiene el Microteatro. Alguna vez os lo he comentado, el Microteatro tiene una dificultad añadida para los actores. Como público nos situamos junto a ellos, a veces a escasos centímetros, y eso hace que se vea hasta el más mínimo fallo que pudieran tener.  

Lo que ví en El centro fue a dos actrices espectaculares con dos personajes complicadísimos que nos estremecieron.
La directora, y también actriz Sonia Castelo ha sabido jugar con el espacio escénico y los elementos estupendamente. Una muestra de cómo con escasos medios pero con mucho talento, buenos actores y trabajo se pueden hacer grandes cosas.

Con la charla post-microteatro surgió cierto debate sobre una interpretación diferente de la obra. Queda claro que la locura, la esquizofrenia están presentes pero también descubrimos ciertos matices que recuerdan a la novela 1984... Cómo doblegar la voluntad de una persona hasta que la realidad no sea más que lo que se le ha impuesto.

No os cuento más porque espero que haya más oportunidades para ver este interesante proyecto.


Duna Santos, Sonia Castelo y María Cotiello



Ficha: 
Título: El centro
Texto: Pepo Alba
Dirección: Sonia Castelo
Interpretación: Duna Santos, Maria Cotiello
Género: Tragicomedia
Calificación: Todos los públicos

4 comentarios:

  1. ¡Oye que ayer nos debimos de cruzar en el micro.!Que yo también la vi. Como siempre todo lo que dices expresa a la perfección lo que vi en la sala de El circulo. A nosotros tambien nos gustó mucho y las actrices fenómenales.

    ResponderEliminar
  2. Ya ha terminado en el Microteatro y después de leer tu crítica ahora me apetece verlo. Van a llevarlo de gira como a otros o no?

    ResponderEliminar
  3. Voy a mirar si viene al microteatro en la cárcel, aquí en Segovia vienen muchas de las obras Si vienen voy

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi la semana pasada y coincido en opinión!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...