No se responder a ninguna de las preguntas que vienen en el pequeño programa de mano tras ver la función. No he entendido qué es lo que se intenta contar en este work in progress que ayer vi en una peluquería de la calle Velarde, When de repente. Parto de una total sinceridad...La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates).
Partimos de una primera escena en la que las tres actrices interactúan, y en la que te da pie a pensar en una historia conectada. Nada más lejos de la realidad...
Cada una de las actrices tiene su propio momento de forma individual, por cierto sobresaliente. Ángela Villar, Eva Llorach y Ángela Boix están espectaculares. Papeles muy distintos pero que todas bordan, y que es lo único que me mantuvo anclada en el sitio. Así que, es de ley poner en valor el trabajo de las tres.
Ángela Boix Ángela Villar


Eva Llorach
Historia no hay. Nada tiene sentido o si lo tiene no está bien expuesto... Con las cañas de después intentamos poner en orden los sin sentidos de la obra pero fuimos incapaces. Todo son preguntas... A la principal ¿Qué es esto? le seguiría toda una retahíla de preguntas porque nada tiene coherencia en esta obra, ya sea un trabajo experimental o una propuesta en firme.
Cierto es que en algunas de la escenas, se dilucida claridad en alguno de los temas como el pecado original... Pero son instantes que duran nada y que quedan aplacados por el sin sentido. No puedo dejar de reseñar que sobraban los flashes a determinadas películas muy conocidas, y que nos provocaron carcajadas silenciosas en mi pequeño sector de la sala porque no venían a cuento de nada...
Estampas que provocan terror, risa y confusión pero que luego no contiúan dejando al espectador con una sensación bastante mala.
Fachada de Whenderepente
Quizás me debería haber quedado a hablar con el director para que me lo explicara, pero mi decisión fue no hacerlo. No lo hice porque esta crítica hubiera variado, mi opinión sincera y llana se convertiría en algo más filosófica, algo que cualquiera de vosotros podría recriminarme si ve Yo, erótica en algún momento. Así que... Esto es lo que hay.
FICHA:
Título: Yo, erótica. Historias mínimas de investigación teatral
Dirección: Camilo Vásquez
Elenco: Ángela Villar, Eva Llorach y Ángela Boix
Teatro: Whenderepente
Pues nada Irene, parece que esta vez no ha habido suerte. Por lo menos se salva el trabajo de las tres actrices.... algo es algo. Gracias, como siempre, por tu crítica. Saludos.
ResponderEliminarme gustaría contactarte para invitarte a un concierto que entiendo te interesara, el artista es mi representado www.anthonyocana.com , puedes escribir a antonio@ocana.com
ResponderEliminar