Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 14 de junio de 2012

PACO EL CARNICERO

    Sorpresita la que me llevé ayer en el Microteatro, y muy grata. Casi siempre son comedias lo que te encuentras en este espacio, pero de vez en cuando hay joyitas como Paco el carnicero... Nada menos que un thriller al más puro estilo Tarantino.

 Cartel de Paco el carnicero. Microteatro


Su autor y director, Mario Pagano es uno de esos jóvenes inquietos con la cabeza llena de ideas que mostrar. Basta ver su trayectoria en cortos, cine, spots e incluso series. Da igual en que disciplina, cualquier proyecto suyo tiene una marca personal que no te deja indiferente. En el andén le seguirá la pista, y me da que pronto volveré a hablaros de él.

En el thriller Paco el carnicero, Pagano no ha podido elegir mejores actores... ¡Vaya dúo! Por un lado, el veterano actor Paco Maldonado, una auténtico crack todoterreno (cine, tv y teatro) que borda el papel de su tocayo "El carnicero".

Pese a ser un thriller, Paco aporta unos toques cómicos muy bien encajados. No quiero desvelar mucho, pero si diré que su personaje va "in crescendo" durante los pocos minutos que dura la función. Es el caso de esos actores que con su calidad interpretativa enriquecen un buen texto y una buena puesta en escena.

No se queda atrás Álvaro Benet.Un joven actor que se ha atrevido con un papel que no le da tregua, ni un segundo, durante la función. Benet consigue transmitir al espectador el estado de nervios, tensión y desesperación que sufre su personaje en la historia.

Es un gran actor que elige bien los papeles que interpreta. Álvaro Benet ha participado en proyectos muy conocidos como La reina del sur y va dando pasos firmes en su carrera sin prisa pero sin pausa. No le perdáis de vista, es un consejo.
   
Álvaro Benet                        Paco Maldonado                
Sobre la trama de Paco el carnicero solo puedo daros unos pocos datos... Paco, es un carnicero de barrio. Un hombre común al que la crisis económica pone en un brete muy gordo. Paco ha aceptado un encargo más propio de un gánster que de un carnicero de barrio. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?... Para saberlo tenéis que verla. 
 
Una habitación roja, buena música de Jazz, dos actores sin artificios y 15 minutos... ¡Menudo cocktel! Por original, por buen guión y por la calidad interpretativa os la recomiendo.

  Escena de Paco el carnicero. Paco Maldonado y Álvaro Benet

Ficha

Título: Paco el carnicero
Texto y Dirección: Mario Pagano
Actores: Paco Maldonado y Álvaro Benet
Género: Thriller Noir
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Fechas y horarios: Hasta el 1 de julio
                               De miércoles a sábados: 20:30 - 20:55 – 21:20 – 21:45 – 22:10 – 22:25
                               Domingos: 20:00 - 20:25 - 20:50 - 21:15 - 21:40 - 22:05
                               Precio: 4 euros

3 comentarios:

  1. La vi ayer. Fantástica. La actuación de Paco Maldonado es una maravilla. Se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. MariaJoséHernándezMonedero15 de junio de 2012, 19:14

    yo la vi la semana pasada y me gustó mucho! Hay que ver que guapo es Alvaro Benet!

    ResponderEliminar
  3. Fui el domingo a verla y me impresiono, te quedas con ganas de más, los actores, tanto Alvaro Benet como Paco Maldonado, bordan su papel, Enhorabuena!!!!!!!!! no os la perdais.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...