Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 1 de junio de 2012

DV8 "CAN WE TALK ABOUT THIS?"

    DV8 es una compañía de teatro y danza, formada por un grupo independiente de bailarines. Se unieron  por la frustracion que les producía el ballet convencional. Dirigidos por LLoyd Newson han conseguido romper barreras tanto en el teatro como en la danza, y sus montajes son reflexiones sobre el hombre y la sociedad.

Esta compañía británica, formada en los ochenta, es hoy una de las imprescindibles de la danza contemporánea a nivel internacional. En los últimos años, llevan cosechados más de 15 premios internacionales por sus montajes escénicos y cinematográficos.

DV8 Physical Theatre: 3 Ballets

Pero, en esta ocasión me defraudaron. El montaje que he podido ver en los Teatros del Canal me pareció soporífero, lento y sin ritmo. Lo que he vi allí no se puede considerar ni danza ni teatro. Fue algo a medio camino.

Kilos de texto durante una hora y veinte minutos que los componentes soltaban sin intención alguna. A veces mi mente volaba y me parecía escuchar el mismo soniquete que el de las beatas en misa. Y a eso hay que añadir que lo que allí se vio eran movimientos de danza  pero no danza contemporánea como tal...Así pues el cocktel para mi fue una decepción mayúscula.

 DV8 “Can We Talk About This?”. Foto: Matt Nettheim

DV8 decide a través del acuñado "teatro documental", poner sobre la mesa un tema peliagudo y peligroso: El islam, los aspectos relacionados con la libertad de expresión, las políticas multiculturales y su convivencia en las democracias occidentales.

Pero he de decir que el punto de vista sólo es uno, y que para pretender ser teatro "documental" les falta investigar. Hacen falta muchos más ángulos de este conflicto. Tal y como está planteado suenan como unos prepotentes dando lecciones.

Es mi opinión, como siempre os digo. Esta vez he dudado mucho si escribir la crítica pero he creído conveniente que cuando algo te provoca indiferencia y decepción también hay que decirlo. 

En resumen: Sin ritmo, muy lento. Inexpresividad y falta de danza por todas partes. Eso, sin contar con el tema a tratar... Un asunto que levanta ampollas e indignacion al salir del teatro por su forma de tratarlo.  La parte más positiva... No deja indiferente a nadie.

Video de DV8 “Can We Talk About This?”

FICHA
Género: Danza
Director: Lloyd Newson
Intérpretes: Joy Constantinides, Lee Davern, Kim-Jomi Fischer, Ermira Goro, Hannes Langolf, Samir M´Kirech, Christina May, Seeta Patel, Anwar Russell, Ira Mandel Siobhan
Intérpretes: DV8 Physical Theatre
Duración: 80 min.
En cartel: del 01/06/2012 al 03/06/2012

Entradashttp://www.entradas.com/entradas/dv8-physical-theatre-can-we-talk-about-this-evento_1_2_28_72618

2 comentarios:

  1. Así me gusta. Hay que escribir sobre lo que gusta, pero también sobre lo que no. No hay que olvidar nunnca que son opiniones y cada uno tiene la suya así que nadie se puede molestar porque tu expreses la tuya :)
    Buena crítica, aunque no creo que vaya a ver la obra...
    Di.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece genial que hayas escrito la crítica, aunque no te haya gustado. Además lo haces con respeto y,yo creo, que de forma constructiva. Me imagino que a los artistas en general les interese conocer tanto las buenas como las malas críticas para así corregir errores.... digo yo... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...