Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 10 de mayo de 2012

THE SUIT de Peter Brook

   Una experiencia increíble. El Festival de Otoño en primavera es una gran apuesta, que cada año nos regala lo mejor del teatro internacional. Una apuesta por el teatro de calidad y para muestra la apertura. The suit (El traje) de la compañía de Peter Brook, Theatre desBouffes du Nord.

 Cartel de The Suit (El traje) Foto:© Marie-Hélène Estienne

La sala de los Teatros del canal estaba a rebosar y no era de extrañar. Peter Brook es a sus 86 años, un director de teatro y cine británico reconocido por sus aportaciones al desarrollo del teatro en el siglo XX, y podemos decir que también en el XXI. Brook se ha convertido en uno de los directores más influyentes del teatro europeo contemporáneo. Tras ver la maravillosa The suit es fácil saber porqué.

Brook se despoja de todo lo superfluo, desnuda la escena y deja solo lo importante... Un buen texto, grandes actores y músicos que son dirigidos con maestría para contar una pequeña historia. Una historia que se hace grande sobre un escenario austero.

 Peter Brook. Foto: Colm Hogan
 
Hacía tiempo que no me concentraba tanto en un relato teatral, consiguió aislarme del entorno, gente sentada a tu lado, tos, risas… Durante The suit solo existía el universo que esos grandes actores nos contaban sobre las tablas.

The suit o El traje narra la historia de una traición y un castigo que ocurre en un gueto del apartheid. La base, una de las más trilladas y usadas en el cine, las novelas, las series o el teatro...Una mujer que engaña a su marido con otro, y este les pilla. Suena muy tópico pero, lejos del encasillamiento, la historia fluye hacia lugares sorprendentes.

 Foto: Teatros del Canal

El tercero en discordia logra huir en ropa interior, dejando en la habitación su traje. Al marido no se lo ocurre mejor castigo que forzar a su mujer a convivir con aquel traje como si fuese un invitado de honor en su casa.

Una situación dramática que arranca sonrisas, y no sé explicar cómo lo consiguen. A lo absurdo, se unen  factores que hacen al espectador dejarse llevar por un viaje que transcurre sin darte cuenta.

Al terminar se hizo un silencio sepulcral de más de un minuto, en una sala llena hasta la bandera. Creo que todos pensamos lo mismo: “¿Ya?, No puede ser”.

Muy muy recomendable. Eso sí, aviso la obra es en inglés con sobretítulos en español.

Simplemente maravillosa.

 Video



Elenco:
Nonhlanhla Kheswa, Jared McNeill, William Nadylam

Músicos:
Guitarra: Arthur Astier,
Piano: Raphaël Chambouvet
Trompeta: David Dupuis

Entradas: 
 http://www.teatroscanal.com/
Por teléfono: 902 488 488
En taquilla del teatro: de 14.30 a 21h (Todos los días)
Red de cajeros Caja Madrid

FECHA: Del 9 al 15 de mayo
LUGAR: Teatros del Canal
HORARIO: Del 9 al 12 y el 14 de mayo a las 20.30
                    El 13 de mayo que se realizarán dos funciones a las 13h y a las 18.30h
                    El 15 de mayo a las 18h
DURACIÓN: 90 minutos sin intermedio 
PRECIO : DE 10 a 22 euros
DESCUENTOS: 25% Mayores de 65 años
                            50% Carnet Joven y Desempleados 

3 comentarios:

  1. qué bueno que hagan descuentos para desempleados...

    ResponderEliminar
  2. La tenía apuntada para ir a verla pero si aún encima tu nos la recomiendas saco las entradas esta misma tarde. Gracias mil,guapa

    ResponderEliminar
  3. El teatro y el cine británicos siempre son sinónimo de calidad....Es que son unos monstruos!!!!.Gracias por tu crítica y por toda la información que nos das al final de ella,jejeje.Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...