Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 24 de mayo de 2012

CAFÉ SOLO

      Me encanta cuando vas a ver una obra, y por sinopsis te encuentras una sencilla pregunta, sin más. Este es el caso de Café Solo, la última obra que he visto en Microteatro y cuya sinopsis es esta: ¿Hasta qué punto estás dispuesto a renunciar a tu libertad?

Cartel de Café Solo

Hasta en nuestras decisiones más pequeñas y cotidianas está nuestra libertad como individuos. Pero... ¿Qué pasa cuando para conseguir una te obligan a renunciar a otras cosas? ¿Cualquier objetivo merece la pena a costa de claudicar? ¿Tú lo harías?

Estas preguntas son las reflexiones que te haces cuando sales de ver esta pequeña pero gran obra del Microteatro. Un guionista ilusionado al que un productor le quiere comprar su guión aunque... Con algunas modificaciones... No desvelo más porque tenéis que ir a verla. Sólo os diré que lo que ocurre en la sala 2 del micro es, tristemente, tan real como la vida misma. 

Pero no penséis que es un drama... ¡Qué va! Es una comedia y muy divertida gracias a sus actores, Íñigo Aranburu y Carles Goñi. Carles es el joven guionista y su trabajo es más gestual que de diálogo. La prueba es que muchas de las carcajadas en el público vienen de la cara que va poniendo según le habla el productor.

Iñigo Araburu y Carles Goñi Foto: www.redcarpet-online.com


Pero Iñigo Aranburu es el que lleva el peso de Café solo, desde que entra como una exhalación a escena hasta que la luz se apaga, no para. Habla a una velocidad increíble y se mueve compulsivamente para dar vida a un productor sin escrúpulos que pretende variar el guión del joven pipiolo. Está francamente estupendo. 

Pocas veces en un espacio como el microteatro es fácil aislarse de lo que pasa en las otras salas... se escucha parte del diálogo de otras obras o incluso los aplausos. Esto hace difícil concentrarse del todo en la obra, y además son tan cortas que tampoco da tiempo a profundizar. Pues bien, he de darles la enhorabuena a Iñigo Aranburu y a Carles Goñi porque pocas veces en el microteatro me he aislado del mundo durante una función. Captaron mi atención desde el minuto cero hasta el final.

Muy recomendable Café Solo, la historia es sencilla pero muy divertida, los personajes están muy bien construidos para ser una micro-obra, y los actores fantásticos.

FICHA:

Texto: Blanca Bardagil
Dirección: Juan Polanco
Actores: Iñigo Aranburu y Carles Goñi
Género: Comedia
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Entrada: 4 euros
Fechas: Del 2 al 27 de mayo
Horario: 
            De miércoles a sábados: 20.45-21.10-21.35-22.00-22.25-22.50 
            Domingos: 20.15-20.40-21.05-21.30-21.55-22.20           

1 comentario:

  1. Por desgracia tienes razón, en la vida tenemos que renunciar a unas cosas para conseguir otras. Aunque yo soy de las que piensa que el fin no justifica los medios... Como siempre gracias, Irene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...