Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 7 de abril de 2012

UN POQUITO DE POR FAVOR

          No hace falta hacer una ardua labor de investigación, para ser consciente de como están las cosas en nuestro país.

Todos sabemos la horripilante cifra de paro, nada menos que cinco millones. Pero las cifras son eso, cifras. Lo realmente espeluznante es poner cara y nombre a esos datos. Un ejercicio que todos podemos hacer porque somos parte o tenemos familiares y/o amigos.

Familias enteras sin trabajo, con niños, con hipotecas que no pueden pagar... El drama, en mayor o menor medida crece cada día que pasa.


Muchas empresas  han aprovechado la coyuntura para deshacerse de más gente de la necesaria. He conocido casos en los que se ha despedido a trabajadores para contratar becarios u ofertar ese mismo puesto por un tercio de lo que se le pagaba al trabajador despedido. 

Y ahora en lugar de proteger a los trabajadores, se facilita el despido... Pues qué bien (ironía pura).

Y cuando pensábamos que las cosas no podían ser peor, Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos. Y esto lo sabían. En público, nadie lo decía pero tanto Rajoy como su entorno eran conscientes de que el déficit llegaría al 8%. Pese a ello, en campaña electoral prometió no subir impuestos...Papel mojado.


Las medidas de recorte una a una:

Lo peor es que ellos aseguran que estos recortes son necesarios, y yo les digo que no. 
Apretarse el cinturón es obligatorio y cae de lógica, pero no creo que sea necesario recortar el 100% de la ayuda a la Dependencia, el 71 % de la Ayuda al desarrollo, el 22% en educación, el 14% en Sanidad. Y  todo esto sin recortar absolutamente nada a la Iglesia o sólo un 2% a la casa real. Es vergonzoso.

Y por si no era suficiente... Parece que ahora se premia a los ricos y se castiga a quienes peor lo está pasando..."Aprobada una aministía fiscal", medida cuyo objetivo es que aflore el dinero negro. Ahora resulta que las rentas no declaradas que salgan solo tendrán que pagar un gravamen especial del 10%, librándose así de cualquier sanción.

Montoro y la amnistía fiscal:

Cada vez más españoles sin trabajo, y lo peor...Con pocos visos de encontrar uno viendo la situación. Ahogados por hipotecas y alquileres excesivos que han servido para enriquecer a unos pocos, mientras hay miles de viviendas vacías en nuestro país. 

Y en medio de todo esto, los políticos en lugar de unirse se enfrentan...en lugar de sumar fuerzas, restan. Y así nos va.

Pese a todo, soy de la opinión de que los españoles tenemos que tener esperanza y no darnos por vencidos. Seguir luchando, seguir reclamando y seguir alzando la voz para que la clase política vea (a veces parece que se les olvida) que no somos tontos, ni ignorantes.

El futuro es nuestro, de todos.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo.Aquí los paganos siempre somos los mismos.Lo de la amnistía fiscal me parece indecente.Los de la burbuja inmobiliaria,que se han enriquecido todo lo que han podido y más, "en negro", ahora se van a ir de rositas !!!! Yo no me explico como con más de 5 millones de parados aquí no ha estallado la revuelta.Lo que me hace pensar que aunque la gente esté inscrita en el paro también tiene algún ingreso "extra",por supuesto también en "negro".Y lo digo con conocimiento de causa, porque en mi gremio hay muchos que no cotizan,ni pagan IVA... y tiran los precios,mientras que yo tengo que cotizar todos los meses a la Segurid Social y pagar mis IVAs.No digo que sea generalizado,pero existe.Por otro lado la reforma laboral me parece bestial para el trabajador,nos vamos a convertir en esclavos.Hemos retrocedido 30 años!!!!Y bueno,solo nos queda seguir luchando como mejor podamos.Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos para atrás como los cangrejos, no entiendo como estamos tan tranquilos, deberíamos de estar en las puertas del Congreso o Moncloa. Cuando empecemos a pasar hambre ya verás la que se va a montar...

    ResponderEliminar
  3. Ojalá así sea... el futuro es lo único que nos queda... por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que vosotras. España necesita que la gente salga a la calle para exigir lo que es nuestro. Que se recorten un poquito sus sueldos!! Que sino, nunca sabrán por lo que el pueblo llano está pasando.
    Me indigno, me indigno, me indigno!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...