Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 10 de abril de 2012

ON MY MIND

    Ya os lo advertí, y como veréis no he tardado nada en volver a hablar de un trabajo de Burbuja films. En esta ocasión es un corto muy divertido y bastante original por los elementos que aporta.

Se trata de On my mind, el segundo cortometraje de Nacho Solana cuyo estreno fue en mayo del pasado año. Con este trabajo, Solana demuestra no sólo tener talento sino una gran altura de miras... Esto último lo entenderéis cuando lo veáis.

Foto: Lucía Venero 

On my mind es una comedia romántica muy especial que parte de la premisa: "El amor está en el aire". La historia es sencilla pero son los elementos que la rodean, y el punto de vista desde el que se plantea lo que la hacen diferente y especial. Eso, sin contar las dificultades técnicas de la grabación de este proyecto y el estupendo resultado.

Marta está cansada de que sus relaciones amorosas salgan mal, está harta de engaños y de las falsas apariencias pero esta vez algo cambiará. Algo que le hará saber lo que piensan los demás... ¿Lo imagináis? ¿A qué ya tenéis una sonrisa puesta? Pues esa es exactamente la reacción que provoca "On my mind" en el espectador.


 Agustín Ruiz y Marta Hazas 
Foto: Lucía Venero

La calidad interpretativa de los actores es digna de mención, como ocurre en todos los proyectos de Burbuja Films que he visto hasta el momento. Agustín Ruiz, Héctor Astobiza, Patricia Cercas y María Hoz hacen un buen trabajo en el cortometraje. Pero mención aparte hay que hacerle a su protagonista.

Marta Hazas de nuevo demuestra estar por encima de cualquier expectativa. Pese a que, en un principio pueda parecer un papel sencillo en una mini comedia romántica... No lo es.

Este corto tiene una peculiaridad que lo hace difícil de interpretar, y es que se necesita expresar mucho más allá de las palabras. En "On my mind" el lenguaje no verbal, está por encima del texto y eso, a no ser que seas un gran actor puede salir muy mal. No es el caso. Marta engrandece el corto con una expresividad que fluye sola, natural como la vida misma. Tampoco es la primera vez que hablo de ella ni será la última.

 Frame de On my mind

El director Nacho Solana es un realizador cántabro de publicidad, videoclips y por supuesto, cortometrajes. Estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid. Ha trabajado en los departamentos de producción, montaje y realización de numerosos proyectos.

Con su primer cortometraje "#7" recibió más de 70 premios y selecciones nacionales e internacionales. Una trayectoria que esperemos repita con "On my mind".

Ver corto "On my mind"
Ficha:

Productora:  BURBUJA FILMS
Director:  NACHO SOLANA
Guión :  PEDRO PABLO PICAZO
Elenco: MARTA HAZAS, AGUSTÍN RUÍZ Y HÉCTOR ASTOBIZA
Fotografía :  LUCÍA VENERO
Dirección Artística :  ELENA AÑÍBARRO
Música:  ÁLVARO DE LA HOZ
Sonido:  SARA VILLALÓN & DAVID JUÁREZ
Montaje :  CARLOS A.FLORES & CARLOS DEL RÍO
Año Produccion:  2011
Duración:  9′
Lugar de Rodaje: Santander



Trailer de "On my mind" (30 segundos que dan para mucho) 

10 comentarios:

  1. MariaJoséHernándezMonedero10 de abril de 2012, 14:11

    He visto el trailer y leído lo que dice Irene y ahora sólo tengo una pregunta: ¿Y los que no vivimos en Madrid cómo podemos ver el corto?

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y el final de trailer con los globos es muy chulo. El sábado si puedo me acerco a Kinépolis

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no vivir en Madrid para ir el sábado a ver el corto, porque después de leer la crítica en el andén, dan ganas de ir corriendo. Me imagino lo enorme que estarán los actores en su papel. Love is in the air.. ayy que bonitoo, como nos gusta ver a los personajes que interpreta (en este caso,Marta), enamorados, porque ella siempre lo borda. Nacho es un gran director también Felicidadess!

    ResponderEliminar
  4. Me fué imposible ir al estreno en Santander,pero qué ganas de verlo tengo !!!!! Por lo que se ve en los videos tiene una pinta genial.Enhorabuena por anticipado.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verlo!!!! Tiene buena pinta felicidades a todos los del equipo

    ResponderEliminar
  6. La temática me gusta, los actores me gustan, el trailer me gusta..... vamos que tengo que verlo como sea. En Madrid será difícil a ver si nos dan otra oportunidad para verlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  7. La temática me gusta, los actores me gustan, el trailer me gusta..... vamos que tengo que verlo como sea. En Madrid será difícil a ver si nos dan otra oportunidad para verlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  8. Leída tu crítica, visto el trailer y la protagonista es Marta Hazas... pues tengo que verlo.

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaría verlo, solo por tu gran crítica seguro que merece la pena, tiene muy buena pinta, y si está Marta pues ya no digo nada fijo que está genial. Marta es la mejor entre las mejores y todo lo que haga va a estar impresionantemente bien. Como dice mimi a ver si tenemos alguna oportunidad de verla, las que no estamos en Madrid, me gustaría muchísimo. Gracias Irene por acercarnos mas al cine.

    ResponderEliminar
  10. Lo que he visto me ha gustado.Es original, si puedo el sábado me acerco a Kinepolis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...