Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 16 de abril de 2012

MUNDOS POSIBLES

          La teoría de las cuerdas cobra vida con Mundos posibles, en el escenario del Teatro de la Abadía.  Teorías investigadas por la ciencia como la existencia de mundos paralelos conforman la  obra del matemático canadiense, John Mighton.

 
Como curiosidad os diré que el autor fue el responsable de escribir el guión de "El indomable Will Hunting", obra llevada al cine con mucho éxito en el año 2000.

Quizás, con estos datos tan abstractos estaréis un poco perdidos sobre la historia que encierra la obra. Lo entiendo, y os diré que la historia es abstracta en sí misma, y que de ella cada uno saca su propia conclusión. Algo, muy positivo para los vinos post-teatro ya que genera debate.

Pese a lo complicado de realizar la sinopsis, os doy unas líneas básicas. Mundos posibles trata de unos detectives que se encuentran investigando el extraño asesinato de un hombre, George (Jorge Muriel). Lo más raro del caso es que su cerebro ha desaparecido. Los detectives investigan el misterio mientras el espectador es testigo de las vidas de George (el asesinado) en universos paralelos, teniendo todas ellas un punto en común, Joyce (Rosa Mateiga).

 Foto: Raúl de la Cruz

El amor es el motor que mueve el mundo, y eso en este thriller de ciencia ficción y entre tanta teoría científica, también se demuestra.

Es la primera vez que se traduce Mundos posibles al español. El responsable de que podamos ver esta maravilla es Julián Fuentes, su director y también actor.  Vió la obra en el extranjero y asegura que se enamoró del texto, no me extraña, yo también.

En este blog, le voy a poner un apartado propio porque no hay proyecto en el que no esté Fuentes y Muriel que no me guste (véase la crítica a El proyecto Laramie).

Una dirección de lujo, una puesta en escena sobresaliente. Una maravilla inteligente y sorprendente en la que resulta muy fácil dejarse llevar. Pongan especial atención a la brillantez de las transiciones, ni cuenta te das de que han pasado de una escena a otra.

Jorge Muriel, una vez más cuenta con un personaje profundo, difícil y con muchos matices. Es de esos que dejan huella. Os recomiendo que le sigáis porque escoge sus papeles a conciencia.

  Foto: Raúl de la Cruz

Mundos posibles, una obra que tiene algo que contar y que como asegura su director, cuestiona los cimientos de la realidad.

Mundos posibles está en el Teatro de la Abadía hasta el 22 de abril.De M a S a las 21h. y D a las 20h.

Entradas:
https://www.telentrada.com/Telentrada/es/Compra+on-line/ci.Espectaculo+Mundos+posibles.compra

FICHA DE LA OBRA: 
Autor: John Mighton 
Compañía: Kubik Fabrik 
Director: Julián Fuentes Reta 
Productora: Mr.Kubik Producciones 
Intérpretes: Jorge Muriel, Luis Moreno, Rosa Manteiga, Fernando Sánchez-Cabezudo, Jesús Barranco, Luis Moreno, Julián Fuentes Reta

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la temática de esta obra, por lo original que resulta. Sobre todo lo de los universos paralelos.Esta obra no la he visto pero nada más leer tu crítica me ha recordado a una serie que me encanta, "Fringe", en la que se tratan estos temas.Gracias por darnos a conocer estas obras con tus fantásticas críticas.

    ResponderEliminar
  2. Entradas sacadas para el miercoles 18. Gracias, siempre son un placer tus recomendaciones. En esta ocasión entiendo que la obra no tiene nada que ver con el teatro comercial y me apetece.

    ResponderEliminar
  3. La vi en el estreno y no puedes contar mejor lo que vi y pensé. También es cierto que yo salí con una idea de la historia y mi novia con otra. Expresas muy bien lo que ves

    ResponderEliminar
  4. Siempre me entran ganas de ver las obras de las que escribes, pero además en esta ocasión trata de un tema que me apasiona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...