Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 30 de abril de 2012

DANI Y ROBERTA

   Dani y Roberta o un dúo interpretativo que no se puede ni se debe, dejar pasar. Álex García e Itziar Miranda son la obra, su trabajo sobresaliente hacen de esta función una cita obligada en la Sala pequeña del Teatro Español.


El texto de John Patrick Shanley, cuyo título original es Danny and the Deep Blue Sea, es una maravilla. La historia trata de dos seres infelices, que afrontan la vida desde perspectivas diferentes... Dani es un bravucón violento y Roberta, se aísla mientras busca un castigo que cree merecer.

Son dos personajes al límite que Shanley dibujó en el Bronx, y que el director Joan María Gual traslada a dos poligoneros del madrileño barrio de Usera. Una obra y unos personajes muy duros pero que como muy bien expresa su director, esconden una gran ternura refugiada entre el amor y el miedo.

  Alex García e Itziar Miranda

Nada más comenzar la obra te das cuenta de que en el escenario no hay dos personajes "normales", sino dos animales heridos con vidas complicadísimas que se van desvelando poco a poco.  Su calidad interpretativa, un lenguaje muy realista, y especialmente la complicidad y la entrega absoluta de Alex e Itziar hacen que el espectador quede atrapado, conmovido y totalmente inmerso en las vidas de Dani y Roberta. Las vidas de dos almas muy desgraciadas.

Tras una primera parte de acercamiento al infierno personal de cada uno de ellos, y en mitad de una austera escenografía que emula un bareto de mala muerte, la segunda parte comienza con un cambio de escenario sorprendente. Cambio, que también sufre la historia hacia un terreno más íntimo, en el que junto a ellos descubres que pese a todo, si uno quiere siempre existe una parcela de felicidad.

  FOTO: Sergio Parra

De Dani y Roberta solo tengo una pega, si es que la puedo llamar así... Y es que la última parte sobra, los últimos minutos no aportan nada y desorientan al espectador. El público se hubiera quedado totalmente satisfecho si se cierra en la escena anterior añadiendo, obviamente, muy poco texto para que todo cuadrase.

Pese a esta pequeña crítica constructiva, debo decir que no os podéis perder a Alex e Itziar con Dani y Roberta y el gran mensaje que lanzan: Es indiferente de donde seas o lo que te haya ocurrido en el camino de la vida...Si quieres cambiar solo tienes que intentarlo.

Trailer de Dani y Roberta

Entradas:
http://www.telentrada.com/Telentrada/es/Espectaculos/Teatro/Espectaculo+Dani+y+Roberta

6 comentarios:

  1. si quieres cambiar solo tienes que intentarlo....esa frase mola

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a hacer caso y voy a ir a verla que la obra tiene muy buena pinta y los actores son muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Gran mensaje y grandes actores. Apetece verla, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Cuando vaya a Madrid, no dudaré en ir a verla! Gracias Irene, tus críticas son fabulosas! Aprendemos un montón! :-D

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda para mi escapada teatrera en Madrid, Gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gozada esta obra!. Una interpretación fabulosa, de lo mejor que he visto últimamente. He vuelto una segunda vez y sentí de nuevo la misma emoción transmitida por esos dos "actorazos" que me hicieron llorar. Lo gracioso es que no los había visto nunca. Alex..., Itziar... Desde esa primera fila del teatro os grité ¡Bravo! y ahora también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...