Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 19 de marzo de 2012

“(X X)n > (X Y)0”

     No sé cuantas veces habré comentando o escuchado aquello de: "Todo sería más fácil en un mundo de mujeres"...  


Pero, en realidad lo decimos sin pensar porque si lo pensáramos de verdad... Podría ocurrir algo como lo que pasa en “(X X)n > (X Y)0”.


Una trama de Ciencia Ficción, así catalogada en el Microteatro, y que esperemos que siempre siga así, yo hubiera definido el género como "ciencia ficción". Sí, tomad las comillas como algo que no puede pasar ahora mismo,  pero que no sería nada descabellado decir que Nancho Novo podría anticiparse visionariamente como lo hiciera Julio Verne. 

No desvelo más de la trama pero os diré que es muy interesante, fresca, y pese a que los hecho son dramáticos, tiene cierto puntos de humor que están colocados de forma magistral.

Los actores son Verónica Larios y Martín Puñal. Ella está muy bien en su papel pero, el protagonista y peso pesado de la obra es este chaval de 21 años que me dejó con la boca abierta. 

Foto: Paula Gómez

Con gran destreza  y naturalidad pasa por todo un arco durante los escasos 20 minutos que dura la función...Su personaje, ríe, llora, se desespera, se angustia... Todo, en condiciones algo extremas  que Martín saca adelante con una naturalidad pasmosa. 

Hay que tener en cuenta que no es normal ver tantas reacciones de una actor en un micro-obra porque duran muy poco tiempo. Además, en este tipo de puestas en escena, el público está muy cerca del actor y cualquier fallo se multiplica. 

Pues bien, en este caso lo que se multiplicó fue mi admiración por esta joven promesa de las artes escénicas de nuestro país, Martín Puñal. Y digo bien, señores, quédense con su nombre porque dará que hablar y por méritos propios.


Muy recomendable la obra de Nancho Novo en el Microteatro “(X X)n > (X Y)0” y además la entrada sólo cuesta 4 euros.
http://www.teatropordinero.com/


Las fotos, cedidas por la representante de Martín Puñal: María Allas

9 comentarios:

  1. Martin Puñal! Okk Irene, apunto el nombre, si dices que es tan bueno, seguro que es asi. Qué bien! Jóvenes promesas de verdad, ya podían aprender algunos de estas personas, porque los actores que están encantados de haberse conocido, son los que peor actúan y jamás lo reconocen.. y lo más curioso es que encima tienen una clá, que los ponen entre la espada y la pared..
    En fin, apunto la obra para cuando vaya a Madrid. MIl gracias!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Pérez Albertos19 de marzo de 2012, 23:23

    Iba este jueves a ver "All about Mari Carmen" pero después de leerte vamos a esta tambien.Me imagino que estaré de acuerdo contigo hasta el momento ha sido así siempre.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la cantera de actores da sus frutos de vez en cuando....Me alegro mucho.Gracias por darnos a conocer a estas jóvenes promesas,Irene.Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Oido Cocina y anotado.Intentaré pasar el jueves y me quedo con el nombre de Martín Puñal.

    ResponderEliminar
  5. yo lo he visto en otras obras y es un crac!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene, veo que has utilizado una de nuestras fotos para este post. Las fotos tienen derechos de autor y no pueden copiarse libremente. Por favor, es necesario que menciones la fuente de donde la has extraído. En este caso, la web www.redcarpet-online.com y el nombre de la fotógrafa, que es Paula Gómez.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, apuntado el nombre de este joven actor, Martín Puñal.

    ResponderEliminar
  8. La he visto y me ha encantado! genial Mrtín tienes toda la razón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...