Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 28 de marzo de 2012

Te haré reir hasta llorar

     A veces, en el mundo de los cortometrajes encuentro joyas que guardo celosamente, ya os he hablado de algunas de ellas. "Te haré reír hasta llorar" es una de esas obras que valen su tiempo (5 minutos) en oro.

 
Lo encontré por casualidad, y me pregunto si él no me encontró a mí porque a veces pasa... Me pareció que me hablaba a mi directamente, que me regalaba un gran consejo, una lección en el momento preciso en el que lo necesitaba.

Como no sé quedarme quieta y no tenía muchos datos del corto, me puse a investigar y conseguí de la manera más tonta hablar con uno de sus directores, Julián Maguna.

Él, me explicó que se grabó en Villamayor de la Armuña y Salamanca una fría  mañana de un sábado de 2010. Presupuesto escaso, como el de la mayoría de cortos que guardo celosamente en mi disco duro.


Es curioso la creatividad y el talento que hay en este país, y que está totalmente desaprovechado. 

El director es también el actor, Julián Maguna que no sólo está estupendo sino que cuenta con una voz en off preciosa. Consigue llegar al espectador y hablarle de tú a tú. De la historia, sólo os diré que es preciosa porque merece la pena que le veais por vosotros mismos.

 
Pasamos por una situación difícil, me cansa repetir la palabra "crisis" porque lo que observo a mí alrededor, muchas veces es desesperación. Jóvenes, sobradamamente preparados, con mucha vocación y ganas de trabajar pero sin salida...

Por eso quizás sea más fácil no hacerse preguntas y vivir día a día...

Os presento  una joya de Julián Maguna y Sam Joe Hardie, si además de entreteneros os sirve como reflexión, me doy por satisfecha.Espero ver más trabajos de ellos, tienen talento.

CORTOMETRAJE ÍNTEGRO:
http://www.filmin.es/corto/te-hare-reir-hasta-llorar

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, vaya corto más bonito, más sensible.Me ha llegado al alma. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Hala! me ha encantado! gracias por descubrirnos esta cosas y luego las subvenciones para mierdas como Mentiras y gordas! Enhorabuena para los chicos del corto

    ResponderEliminar
  3. Fantástico !!!! Si con tan pocos medios se hacen cosas tan buenas, qué sería con dinero....Me ha encantado.Gracias por estos "regalos" que nos haces.Besucos.

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Me ha encantado el mensaje final. Gracias por enseñárnoslo.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto talento hay por el mundo y muchas veces q difícil es encontrarlo, menos mal que te tenemos a ti Irene para que nos enseñes estas maravillas.
    Enhorabuena a los creadores por que han realizado un trabajo magnifico. Gran corto, gran mensaje y gran lugar.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente emocionada, que bonito. Gracias Irene por estos descubrimientos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...