Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 5 de marzo de 2012

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

Hace unos meses este libro cayó en mis manos. Fue el regalo de una buena amiga en mi 30 cumpleaños... bufff 30... Ese mes fue como un huracán en mi vida. Me pasó de todo, y no todo bueno...


Aun así, esas personas que no fallan estaban aquella noche para festejarlo con cenita en casa. La celebración se alargó hasta altas horas de la madrugada debido a nuestra inagotable charla. Hablamos de todo, y filosofando llegamos a temas muy profundos. De esos, con los que sólo puedes hablar con un círculo reducido de personas que te rodean. 

Probablemente mucha gente que nos hubiera escuchado nos hubiera tachado de "locas", "profundas" o cualquier cosa por el estilo. Pero, con ellas si se puede y doy gracias por ello. 

Destino, camino, la vocación, la desilusión, el amor... Son temas que aquella noche salieron a flote. Hay tanto de lo que debatir, de lo que hablar, hay tanto de lo que aprender al escuchar a quien nos rodea...

Hay personas fundamentales en nuestro "puzzle" y cada una, si os paráis a pensarlo, cumplen una misión. Ellas me dan la libertad para expresarme sin condiciones, y también la de consejeras. Son fundamentales.

¿No os ha pasado que a veces os presentan a alguien y en ese mismo momento sabéis que hay una conexión? Algo, que no podéis explicar pero que te hace estar seguro de que él o ella van a ser parte de vuestra vida. También el caso contrario, que conozcáis a alguien a quien nada mes verlo o tocarlo sintáis rechazo o incomodidad. Todo, sin que exista una explicación lógica. A mi, sí me ha pasado y ambas cosas.

Es curioso, muchos lo llaman feeling, pero puede que haya mucho más detrás.

Brian Weiss explica en su libro "Muchas vidas, muchos maestros" una teoría que viene de la práctica, porque ocurre esto, y otras muchas cosas. No es un libro para frikies sobre la reencarnación, es un libro que te hace reflexionar y que quizás os aporte, como a mi, otro punto de vista.

En la vida hay muchos caminos que conducen a otras vidas y muchos maestros que te conducen a tu camino, a ese camino que conforman todos los senderos que recorres a lo largo de tu experiencia vital.

"Muchas vidas, muchos maestros", que buen libro para este momento de mi vida... Lo que no sospecha esta personita que me lo ha regalado es que ella, lo sé, es uno de mis maestros en esta locura llamada vida.

7 comentarios:

  1. Qué bonito Irene!!! Me has emocionado con el texto tan sincero y tan verdadero. La vida es una caja de sorpresas, te lleva por caminos de todo tipo, tortuosos de los que se aprende mucho, fascinantes, de los que se da gracias, misteriosos, de los que no se sabe lo que va a ocurrir... todos ellos son importantes.
    En estos diferentes caminos, nos encontramos con personas de todo tipo, algunas pasan por tu vida como un suspiro, o como lo que tarda un semaforo de la calle en pasar de rojo a verde; otras, como siempre hay, son de las que te gustaría no haber conocido nunca porque se dedican a hacerte la vida imposible, o por lo menos a fastidiar, pero yo siempre digo, que incluso de ese tipo de miserables, también se aprende mucho, y sobre todo te ayuda a evitar ser como ellos, y tratas de ser mejor persona y por último, están esas personas, que no sabes bien porqué, dejan huella profunda y te gustaría que estuviesen siempre a tu lado. Lo más gracioso, es que esa conexión mágica, se puede conseguir de maneras inverosimiles, y entre personas, que quizás no se hubiesen conocido si no tuvieran entre ellas una afición en común (puede ser gusto por el deporte, por el cine, por las series de televisión, o por los actores). A mi me ha pasado, y es algo tan mágico y extraño a la vez, que no se puede expresar con palabras. Lo único que puedo decir, es que esas personas las llevo ahora y las llevaré siempre en mi corazón, porque son maravillosas y no tengo duda que mi trato con ellas me hacen ser cada día mejor persona. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada de tu blog, hasta ahora me gustaban tus criticas teatrales, tus comentarios sobre cortos y tu forma de hablar de política tan directa pero hoy he descubierto a la persona que hay detrás de la periodista y eso, también me gusta

    ResponderEliminar
  3. Lopez!! Me encantaaa, la verdad es que por algo te dedicas al periodismo!! Tu texto es emocionante y super profundo,hace que tus amigas estemos orgullosas de serlo! Te adoro ;-) muaaaak

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Irene,qué bonito!!Según iba leyendo,me veía reflejada en todas tus reflexiones.Sobre todo cuando te refieres a la conexión que se produce cuando conoces a alguien,porque a mí también me ha pasado.Es una sensación difícil de explicar,como mágica,y que quisieras que no acabara nunca.Gracias a tu artículo me ha venido a la mente un maravilloso recuerdo.Gracias de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Irene, emotivas reflexiones y todas ciertas como la vida misma. Hay personas que entran en tu vida de la manera más extraña y luego ya no puedes vivir sin ellas. Siempre me haces pensar con tus artículos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Elena Santaolalla6 de marzo de 2012, 9:59

    Si confiáramos más en nuestras percepciones. En ese calambre que nos alerta, esa fragancia que nos engancha, esa sonrisa que nos hace sentir que todo está bien, aprovecharíamos mucho más el tiempo para dedicarlo con y a quien realmente lo merece.
    Dejo mi comentario en el Andén. Hasta el post siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendes porqué te quiero tanto? lo puedes decir mas alto pero mas claro imposible, tu eres una de esas personas que afortunadamente tengo la suerte de haberme encontrado, espero no perderte nunca en este camino tan dulce y amargo llamado vida. De ti si que se aprende mucho, eres todo un ejemplo a seguir amiguita. Sigue así que cuando te des cuenta estarás en lo mas alto. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...