Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 22 de marzo de 2012

Los últimos días de Judas Iscariote

    Hay obras buenas, malas y mediocres de las que os puedo decir me ha gustado más o menos, los actores no han estado mal o son geniales pero, en esta ocasión, no puedo empezar diciendo nada de todo esto.

Me enfrento a una crítica en la que no sé por donde empezar... Lo que he visto ha superado todos mis esquemas. No es una obra de teatro, es una GRAN OBRA, un ESPECTÁCULO de los que hay pocos, desgraciadamente.



Los últimos días de Judas Iscariote es una maravillosa puesta en escena en las naves del Matadero de Madrid. Un juego de luces y sombras que el entorno de Matadero engrandece más si cabe.

Los últimos días de Judas Iscariote es un disparatado juicio al traidor más famoso de la historia. En Esperanza, un lugar situado a medio camino entre el cielo y el infierno, una apasionada abogada trata de defender el caso más controvertido de la historia.

El juez va moderando el caso entre defensa, acusación y testigos mientras en el centro de todo, Judas está en una especie de shock profundo. Como testigos, Poncio Pilatos, la Madre Teresa de Calcuta o Satanás, entre otros. Todos ellos acercan al público a estos símbolos que nuestra cultura nos ha impuesto, los hacen próximos y los humanizan.

Consiguen que en algo tan dramático como el juicio a Judas, el delator de Jesús, la chispa del humor también sea posible y conviva con la historia y con la obra.

Viendo la calidad del espectáculo, de los textos, la cuidada puesta en escena y la brillantez de los actores, que bordan cada escena, cada frase... No me extraña que el director, Adán Black haya trabajado en este proyecto durante dos años... El resultado salta a la vista por su calidad y su originalidad. 

Actores : Joaquín Abad, Alfonso Begara, Alberto Berzal, Inma Cuevas, Israel Frías, Alex Molero, María Morales,  Esther Ortega, Eleazar Ortiz y Luis Rallo.

La historia, la trama va mucho más allá del juicio a Judas...Nos hace volver al origen del problema, mirar atrás y cuestionarnos si lo que nos cuentan es lo que es o solo una versión, un espejismo de la realidad. 


Una lucha de poder de nuestra cultura más arraigada, revolviendo los pilares de nuestras creencias y nuestras conciencias. Todos podemos ser Judas y si cometiéramos el error... ¿Quién no intentaría librarse de esa horrible condena eterna?


Al final, todo se resume en entender para perdonar a los demás, y a uno mismo.


Los últimos días de Judas Iscariote, una OBRA diferente, atrevida, inteligente que sacude nuestras consciencias y hace pensar, y mucho. No encontrareis nada parecido en la oferta cultural... ¡Espectacular!

Eso sí, os recomiendo ir cómodos y con la mente despejada porque son dos horas y media sin descanso.

Trailer

Entradas y más información de la función: 

http://www.mataderomadrid.org/ficha/1380/los-ultimos-dias-de-judas-iscariote.html

9 comentarios:

  1. Tiene una pintaaaaaaaaaa... esta misma tarde saco entradas para la próxima semana. 2.30h iremos cenaditos

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado nada sobre esta obra pero has despertado mi curiosidad. Iré a verla en cuanto pueda, realmente se ve algo distinto

    ResponderEliminar
  3. Por lo que comentas tiene pinta de ser una obra densa,densa...de esas que te hacen pensar y estar atento.

    ResponderEliminar
  4. Otro acierto Irene! Es la tercera vez que te hago caso y tercera vez que aciertas ¡me declaro fan! "Los ultimos dias de Judas Iscariote" es una obra muy especial y diferente. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado unas ganas terribles de ir a ver la obra. Gracias por avisarnos de la duración, intentaré ir despejadita a verla, porque no quiero perdérmela.

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto y es genial!! Me encantó, algo diferente y lleno de inteligencia. Totalmente fan de tus críticas Irene. Dices lo que hay, no como eso scritico encumbrados que nadie comprende. Con esta van tres de tres las obras que ido a ver recomendadas por tí y en las que salgo pensando como tu.

    ResponderEliminar
  7. Visto y todavia flipando. Lo has descrito tal y como lo viví.

    ResponderEliminar
  8. AdriándelReyMartinez2 de abril de 2012, 20:01

    Estuve ayer con unos amigos y me gustó mucho pero vi a varias personas que les parecio una mi...entre los que no se cortaron en comentarios habia una actriz relativamente conocida aplaudiendo con una cara de asco increible

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...