Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 14 de marzo de 2012

El manual de la buena esposa

    ¡Que suerte haber nacido en Democracia! Esto es lo primero que pensé tras salir de la función de El manual de la buena esposa en el Teatro Lara.


Se trata de una comedia que a través de un humor exquisito, representa diferentes momentos de lo que tuvieron que vivir las españolas durante la Dictadura franquista.

Una comedia de mujeres con tres estrellas que brillan con luz propia, Llum barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández. Actuaciones magistrales que me saltaron las lágrimas a carcajadas. Divertidísimas.


Este trío representa a diferentes personajes y varias escenas de la vida cotidiana de una España donde la mujer era valorada por ser mudita y una buena esposa. En definitiva, calladitas estábamos más guapas...

No sería de ley destacar a ninguna de ellas porque las tres están espectaculares. Cantan, bailan y pasan de ser niñas a enfermeras, o chicas de la Sección femenina. Consiguen que volvamos la vista a un pasado, no tan lejano, en el que las condiciones de la mujer en nuestro país eran terribles. Pero, lo hacen desde un humor tan bien tratado, tan perfecto que provoca que los malos ratos, o mejor dicho las malas épocas desaparezcan a base de la sanísima risa. Esto, sin dejar de dar una lección al público porque pese a la carcajada,  dejan claro que "Cualquier tiempo pasado NO fue mejor"


El manual de la buena esposa es de las imprescindibles, y me permito la licencia de recomendarla especialmente a todos los jóvenes que como yo, no hemos vivido, por suerte, todo lo que ocurrió de 1934 hasta finales de los 70´s.

Un verdadero canto a la libertad y una verdadera suerte que nos podamos reír ya de estas cosas.

Aquí un vídeo de aperitivo con el que ya os vais a reír:


Aquí os dejo el enlace para comprar las entradas:
http://www.gruposmedia.com/obra246.html

4 comentarios:

  1. Yo también he visto la obra y estoy de acuerdo contigo en todo. Los momentos en los que no estaba riéndome es porque sencillamente tenía que parar a respirar y descansar. Tres grandes actrices que cómo bien dices, brillan con luz propia. Yo también la recomiendo no sólo a los jóvenes que no han vivido esa época, sino también a los que la vivieron y pueden verlo ahora desde el humor más sano.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.Ya me he reído sólo con el trocito que has puesto.Y es que ahora nos reimos,pero la verdad que la época franquista no fué un camino de rosas para la mujer......Esa es la suerte que tenemos ahora ,la libertad de reirnos de lo que queramos,jejeje.Gracias por acercarnos el teatro a casa,Irene.

    ResponderEliminar
  3. Compradas las entradas. Gracias por la recomendación estoy seguro que a mis padres les va a encantar así que me ha venido muy bien como regalo de aniversario.Sigue así que me encantan tus criticas eres clara y sincera y eso hoy en día no es muy habitual.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen Parra Torres24 de marzo de 2012, 15:47

    Totalmente de acuerdo contigo, me ha encantado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...